Imparte Seminario sobre evaluación de políticas públicas

colson

En el marco de la Semana de la Evaluación Sonora 2019, un espacio de intercambio de conocimiento y reflexión sobre la evaluación y monitoreo convocado en América Latina por el Centro CLEAR del CIDE, los días 3 y 4 de junio se desarrolló en las instalaciones de El Colegio de Sonora el Seminario “Evaluación de políticas públicas en el sistema federal en México” en el cual fungió como facilitador el doctor Jesús Rubio Campos, profesor investigador del Colegio de la Frontera Norte sede Monterrey. 

El Seminario tuvo como objetivo ofrecer elementos conceptuales y prácticos para comprender la disciplina de políticas públicas, su diseño, sus fallas y diversas técnicas para evaluar la intervención gubernamental intencionada. 

Se desarrolló como la primera de tres actividades coordinadas con la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado y la iniciativa “Hermosillo ¿Cómo Vamos?” como parte del programa de la Semana de la Evaluación Sonora 2019, con la intención de contar con una dinámica de enseñanza-aprendizaje sobre los temas señalados. 

Al Seminario asistieron alumnos de la maestría y doctorado en Ciencias Sociales, de la maestría en Gobierno y Asuntos Públicos coordinado por el CEGAP, egresadas y egresados de El Colegio de Sonora, profesores de la Universidad de Sonora y servidores públicos del estado y municipio, entre otros. 

Jesús Rubio Campos es profesor investigador titular de El Colegio de la Frontera Norte, sede Monterrey, adscrito al Departamento de Estudios en Administración Pública. Su especialidad es el análisis de políticas públicas y los estudios sobre el trabajo. 

Cuenta con una veintena de artículos publicados en revistas científicas y capítulos en libros. Ha asesorado más de una veintena de tesis de grado y posgrado. Ha publicado y sido ponente en Argentina, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico y Venezuela. 

Como consultor, ha asesorado al gobierno federal, estatal y municipal, así como OSC internacionales en temas relacionados con el mercado de trabajo, igualdad de género, prevención de la violencia, transparencia y gobierno abierto. 

Escrito por Ana Rosa Sánchez Orendain

Productora de Medios Impresos
  •  asanchez@colson.edu.mx
  •  (662) 259-5300 ext.2293


Scroll to Top