Pablo Alejandro Reyes Castro
Grado: PhD in Epidemiology. The University of Arizona
Adscripción: Centro de Estudios en Salud y Sociedad
Cuerpo académico: Vulnerabilidad social y salud desde la epidemiología sociocultural

• preyes@colson.edu.mx

• Premio Dr. José Miró Abella, mejor investigación en salud pública y ambiental. Secretaría de Salud Pública. Gobierno del Estado de Sonora.

• Estudios en Salud y Sociedad

• Armenta Ramirez, Ivan de Santiago, Pablo Alejandro Reyes Castro, Adriana Zúñiga Terán y Olmedo Muñoz, Mónica. 2023. The urban structure and pedestrian injuries: A typological analysis of pedestrian crashes in the city of Hermosillo, Mexico. Traffic Injury Prevention, 24(4): 1-8.
  • Ernst, Kacey, Kathleen R. Walker, Ana Lucía Castro Luque, Chris Schmidt, Maureen Brophy, Teresa K. Joy, Verónica Ortiz Encinas, Pablo Alejandro Reyes Castro, Rolando Enrique Díaz Caravantes, Alfonso Aguilera, Mercedes Gameros Mercado, Gerardo Álvarez Hernández, Rosa Elena Cuevas Ruiz, Yves Carrière, Michael R. Riehle, Hayden Mary, Andrew Monaghan, Daniel Williamson, Josh Arnbrister y Jeffrey-Gutierrez, Eileen. 2023. Differences in Longevity and Temperature-Driven Extrinsic Incubation Period Correlate with Varying Dengue Risk in the Arizona–Sonora Desert Region. Viruses 15, 851(1999-4915): 1-18.
  • García Madrid, Mónica Yolanda, Pablo Alejandro Reyes Castro y Álvarez Hernández, Gerardo. 2023. Alimentación, ejercicio y condiciones sociales en la prediabetes y la diabetes tipo 2. Entreciencias: Diálogos en la sociedad del conocimiento Año 11, Nú(2007-8064): 1-17.

• Salud poblacional. El Colegio de Sonora. Maestría. 2024
  • Salud Poblacional. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2022
  • Seminario de Protocolo de Investigación ESS. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2022

• López Gastélum Jesús Eduardo. 19/12/2023. El Colegio de Sonora. Maestría.
    Accesibilidad geográfica potencial y realizada a frutas y verduras en la ciudad de Hermosillo
  • Llanes López Tanya Rocío. 20/09/2022. El Colegio de Sonora. Maestría.
    Análisis de las políticas públicas implementadas para la prevención primaria de diabetes tipo II por los Servicios de Salud de Sonora. Periodo 2014-2018.
  • Armenta Ramirez Ivan de Santiago. 12/06/2020. El Colegio de Sonora. Maestría.
    Las tipologías del accidente peatonal: un análisis socioespacial a la estructura urbana de Hermosillo, Sonora, periodo 2014-2017

Proyectos temáticos