Jesús Armando Haro Encinas
Grado: Doctorado en Antropología Social. Universitat Rovira i Virgili, en Terragona, España.
Adscripción: Centro de Estudios en Salud y Sociedad
Cuerpo académico: Vulnerabilidad social y salud desde la epidemiología sociocultural

• aharo@colson.edu.mx

• Premio Dr. José Miró Abelló al mejor trabajo de Investigación en Salud Pública. Secretaria de Salud Pública del Gobierno del Estado de Sonora.

• Estudios en Salud y Sociedad

• Etnicidad y salud

• Del Val, José, Jesús Armando Haro Encinas, Francisco López Bárcenas, Juan Mario Pérez Martínez, Carolina Sánchez y Zolla, Carlos. 2015. México. En El Mundo Indígena 2015, compilado por Mikkelsen, Cecilie, 74-82. : Grupo Internacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas.
  • Haro Encinas, Jesús Armando y Martínez Coria, Ramón. 2020. Patrimonio biocultural y despojo territorial en el Río Mayo. Los guarijíos de Sonora y el proyecto de presa Los Pilares- Bicentenario. El Colegio de Sonora, Universidad Nacional Autónoma de México.
  • Haro Encinas, Jesús Armando. 2020. Enmascarados por la pandemia. Aporías y certezas en el uso de cubrebocas y protectores faciales ante la crisis del Covid-19. Revista de Administración Pública (0482-5209): 39-64.

• Epidemiología Sociocultural. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2022
  • Epidemiología Sociocultural. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2020