Rolando Enrique Díaz Caravantes
Grado: Doctorado en Geografía. University of Arizona
Adscripción: Centro de Estudios en Salud y Sociedad
Cuerpo académico: Vulnerabilidad social y salud desde la epidemiología sociocultural

• rdiaz@colson.edu.mx

• SNI Nivel II.

• Estudios en Salud y Sociedad

• Díaz Caravantes, Rolando Enrique y Moreno Vázquez, José Luis. 2024. Estudios sociales del desastre minero de 2014: alcances y limitaciones. En El desastre minero en el río Sonora. Alcances de los estudios sociales, coordinado por José Luis Moreno Vázquez y Díaz Caravantes, Rolando Enrique, 273-316. Hermosillo: El Colegio de Sonora.
  • Díaz Caravantes, Rolando Enrique, América Nallely Lutz Ley y Durazo Gálvez, Francisco M. 2024. Contexto sociogeográfico de la cuenca del río Sonora. En El desastre minero en el río Sonora. Alcances de los estudios sociales, coordinado por José Luis Moreno Vázquez y Díaz Caravantes, Rolando Enrique, 21-59. Hermosillo: El Colegio de Sonora.
  • Moreno Vázquez, José Luis y Díaz Caravantes, Rolando Enrique. (Coordinadores). 2024. El desastre minero en el río Sonora. Alcances de los estudios sociales. Hermosillo: El Colegio de Sonora.

• Seminario de Investigación ESS. El Colegio de Sonora. Maestría. 2024
  • Seminario de investigación ESS. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2024
  • Vulnerabilidad en salud y ambiente. El Colegio de Sonora. Maestría. 2024

• Moreno González Luis Roberto. 08/04/2022. El Colegio de Sonora. Maestría.
    "El agua es del pueblo". Gestión comunitaria del agua potable de Mazocachui, Sonora de 1969 a 2021
  • Martinez Jimenez Eber. 04/03/2022. El Colegio de Sonora. Maestría.
    Construcción de una Matriz de Seguridad Hídrica Rural: El caso de San Felipe de Jesús, Sonora
  • Proaño Jurado Cynthia Marianna. 30/06/2020. El Colegio de Sonora. Maestría.
    Capital social y grupos de actividad física: estudios de caso en Hermosillo, Sonora

Proyectos temáticos