Patricia Aranda Gallegos
Grado: Doctorado en Ciencias Sociales con Especialidad en Antropología Social. Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS-Occidente)
Adscripción: Centro de Estudios en Salud y Sociedad
Cuerpo académico: Vulnerabilidad social y salud desde la epidemiología sociocultural

• pag@colson.edu.mx

• SNI Candidato.

• Mención Honorífica por tesis de licenciatura "Capacitación para la participación popular en salud; Municipios de León y Chinandega, Nicaragua, 1989-1990". Universidad Iberoamericana.

• Estudios en Salud y Sociedad

• Atención a la salud sexual y reproductiva en contextos multiculturales

• Arellano Gálvez, María del Carmen, María del Carmen Castro Vásquez y Aranda Gallegos, Patricia. 2023. ¿Apoyos o derechos?: acceso a servicios de salud entre población jornalera del noroeste de México. / Supports or rights?: Access to health services among farmworkers population in northwest Mexico. Iztapalapa. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades Núm. 24 Añ(2007-9176): 221-249.
  • Figueroa Ibarra, Claudia y Aranda Gallegos, Patricia. 2022. Experiencias del personal de enfermería ante la muerte perinatal. Revista Cubana de Enfermería On-line Vol. 38 No(1561-2961): 1-16.
  • Quintana Torres, Javier Iván, Patricia Aranda Gallegos y Arellano Gálvez, María del Carmen. 2021. Consideraciones sociales y culturales en la atención de la obesidad infantil: estudio de caso en Hermosillo, Sonora. En Alimentación y daños a la salud en México. Abordajes desde la interdisciplina, coordinado por Guadalupe del Carmen Álvarez Gordillo, María del Carmen Arellano Gálvez, Corona Iván Anduro y Ortega Vélez, María Isabel, 144-163. : El Colegio de la Frontera Sur.

• Metodología de la Investigación I. El Colegio de Sonora. Maestría. 2024
  • Taller de Análisis Cualitativo Asistido por Computadora II. El Colegio de Sonora. Maestría. 2023
  • Metodología de la Investigación I. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2022