Jesús Alejandro Salazar Adams
Grado: Doctor en Problemas Económico Agroindustriales. Universidad Autonoma Chapingo
Adscripción: Centro de Estudios en Gobierno y Asuntos Públicos
Cuerpo académico: Gestión Integral del Agua
  • asalazar@colson.edu.mx

• SNI Nivel II.

• Análisis y Evaluación de Políticas Públicas

• La administración y gestión pública del agua

• Salazar Adams, Jesús Alejandro. 2023. Los mejores y los peores servicios de agua en México. En Hermosillo ¿ciudad con agua para el presente y para el futuro?, coordinado por Nicolás Pineda Pablos y Navarro Navarro, Luis Alan, 43-50. Hermosillo: Hermosillo ¿cómo vamos?.
  • Salazar Adams, Jesús Alejandro. 2023. The influence of organisational and staff characteristics on local governments’ efficiency: the case of Mexican municipalities. Local Government Studies 49(0300-3930 ): 1-21.
  • Salazar Adams, Jesús Alejandro. 2024. El Plan Hídrico del Estado de Sonora visto desde el diseño de políticas públicas. En Hermosillo ante la sequía extrema: plan, gestión y gobernanza, coordinado por Pineda Pablos, Nicolás, 75-80. Hermosillo: Hermosillo ¿cómo vamos?.

• Taller de metodologías para el diseño y análisis de políticas públicas. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2024
  • Economía y asuntos públicos. El Colegio de Sonora. Maestría. 2023
  • Análisis de Políticas Públicas. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2022

• Guillén Medina Luis Iván. 10/02/2022. El Colegio de Sonora. Maestría.
    Capacidad institucional. Dificultad en el cumplimiento de la Ley General de Contabilidad Gubernamental en los Municipios rurales del Estado de Sonora.
  • Haro Velarde Noemi. 04/05/2021. El Colegio de Sonora. Doctorado.
    Especificación de alternativas en la formación de la agenda para la remediación del Río Sonora por el derrame de lixiviados de cobre
  • Silva Arias Atenas Alejandra. 21/12/2020. El Colegio de Sonora. Maestría.
    El modelo de gestión de los organismos operadores de agua en México: un análisis del marco normativo.