María Mercedes Zúñiga Elizalde
Grado: Doctora en Ciencias Sociales. Universidad Autónoma Metropolitana
Adscripción: Centro de Estudios del Desarrollo

• mzuniga@colson.edu.mx

• Reconocimiento por suDedicación, altruismo y profesionalismo. La Dirección de Atención a la Mujer a traves de del Honorable Ayuntamiento de Hermosillo.
  • Medalla al Mérito Universitario por las calificaciones obtenidas en los estudios cursados. Universidad Autónoma Metropolitana.

• Desarrollo, Sustentabilidad y Género

• Feminismo, género y violencia
  • Género, trabajo y mercados laborales

• Zúñiga Elizalde, María Mercedes. 2021. Por las vidas que importan: organización y lucha de madres buscadoras de Sonora. En 2° Congreso Nacional sobre violencias de género contra mujeres, niñas y adolescentes, editado por Frias M, Sonia, 463-468. Cuernavaca: CRIM-UNAM.
  • Zúñiga Elizalde, María Mercedes. 2022. Algarada femenina en la posrevolución sonorense. Secuencia (112): 1-28.
  • Zúñiga Elizalde, María Mercedes. 2022. Mujeres buscadoras en Sonora. Transformaciones subjetivas frente a la violencia. Argumentos. Estudios críticos de la sociedad (97): 123-138.

• Feminismo, género y sostenibilidad de la vida. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2024
  • Otredad, Diversidad y Género. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2022
  • Seminario de Investigación DSG. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2022

• Páez Ramírez Iván José Armando. 18/08/2022. El Colegio de Sonora. Doctorado.
    Cambios y permanencias del ejercicio de la paternidad de tres generaciones de Culiacán, Sinaloa
  • Medina Amavizca Kenia Marina. 13/12/2019. El Colegio de Sonora. Maestría.
    Mujeres y violencia de género: Un análisis del discurso de la prensa en Sonora sobre la violencia contra las mujeres
  • Manjarrez Peñúñuri Adriana Berenice. 15/06/2018. El Colegio de Sonora. Doctorado.
    "Percepción de las mujeres periodistas en Hermosillo acerca del acoso sexual en el ejercicio de su trabajo"