María Mercedes Zúñiga Elizalde
Grado: Doctora en Ciencias Sociales. Universidad Autónoma Metropolitana
  • mzuniga@colson.edu.mx

• Medalla al Mérito Universitario por las calificaciones obtenidas en los estudios cursados. Universidad Autónoma Metropolitana.

• Desarrollo, Sustentabilidad y Género

• Género, trabajo, nuevas tecnologías y envejecimiento de la población.

• Zúñiga Elizalde, María Mercedes. 2018. Emélida Carrillo: las contradicciones de una feminista en las postrimerías de la Revolución mexicana. En Rupturas y continuidades. historia y biografías de mujeres, coordinado por Ana Lau Jaiven y Mc Phail Fanger, Elsie, 111-142. Coyoacán: Universidad Autónoma Metropolitana UAM-Xochimilco.
  • Zúñiga Elizalde, María Mercedes. 2018. Jornaleras agrícolas en el noroeste de México: transformaciones subjetivas en entornos de violencia. Sociológica 33(94): 107-137.
  • Zúñiga Elizalde, María Mercedes. 2017. Trabajo, trabajadoras y cultura organizacional. Entre el mobbing y el acoso sexual. el Cotidiano 33(206): 91-98.

• Derechos Humanos, Actores y Ciudadanía. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2019
  • Corrientes del Pensamiento Social Contemporáneo. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2018
  • Otredad, Diversidad y Género. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2018

• Manjarrez Peñúñuri Adriana Berenice. 15/06/2018. El Colegio de Sonora. Doctorado.
    "Percepción de las mujeres periodistas en Hermosillo acerca del acoso sexual en el ejercicio de su trabajo"
  • Ortega Sanjuan Carolina. 14/03/2016. El Colegio de Sonora. Maestría.
    En la escuela, en la calle y en Facebook. Violencia entre jóvenes en espacios físicos y virtuales
  • Palazuelos Rojo Isaac de Jesús. 25/02/2016. El Colegio de Sonora. Maestría.
    La emergencia de nuevos sujetos y movimientos sociales. Un acercamiento a los procesos de subjetivación derivados del uso de internet en la protesta: el caso de “Los Malnacidos” en Hermosillo, Sonora. México 2012-2013