Ana Isabel Grijalva Díaz
Cuerpo académico: Estudios históricos

• agrijalva@colson.edu.mx

• Estudios Históricos de Región y Frontera

• Grijalva Díaz, Ana Isabel. 2022. Protocolo de actuación para el acoso sexual en El Colegio de Sonora. En Ley General de Educación Superior (LGES). Propuestas de armonización normativa en Sonora, coordinado por Valenzuela, Blanca, 277-278. Hermosillo: Instituto Tecnológico de Sonora.
  • Grijalva Díaz, Ana Isabel. 2023. El mercado de tierras de la pequeña propiedad privada en el valle del Yaqui, 1932-1957. En Historias y reformas de la propiedad en México, coordinado por Esther Padilla Calderón y Rosas Salas, Sergio Francisco, 71-83. : El Colegio de Sonora.
  • Grijalva Díaz, Ana Isabel. 2023. Las diferencias de ocupación y explotación agrícola entre el Valle del Yaqui y la Costa de Hermosillo: primera mitad del siglo XX. En Formas de escritura sobre el septentrión novohispano y mexicano. Historia e historiografía, siglos XVII-XX, coordinado por María del Valle Borrero Silva y De la Torre Curiel, José Refugio, 119-126. : El Colegio de Sonora.

• Seminario de Investigación EHRF. El Colegio de Sonora. Maestría. 2024
  • Seminario de investigación EHRF. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2024
  • Seminario de Investigación EHRF. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2022

• Gómez Araujo Mario Alberto. 17/06/2022. El Colegio de Sonora. Doctorado.
    Las estrategias comerciales de las cerveceras nacionales por el control del mercado de Hermosillo, Sonora, 1950-1981
  • Gonzalez Navarro Jesus Jaudiel. 06/10/2020. El Colegio de Sonora. Maestría.
    The Cananea Consolidated Copper Company, S.A. (1899-1905). Constitución, cambio tecnológico y expansión empresarial
  • Acuña Espinoza César Humberto. 11/05/2018. El Colegio de Sonora. Maestría.
    Espacio de Experiencia y Horizonte de Expectativa en la Política Económica de Samuel Ocaña (1979-1985): Una Aproximación Hermenéutica a la Política Económica Sonorense Durante la Neo-liberalización del País.

• Miembro de la Asociación Mexicana de Historia Económica (AMHE)