colson
Ana Isabel Grijalva Díaz
Grado: Doctorado en Ciencias Sociales. Universidad Autónoma de Sinaloa
Adscripción: Centro de Estudios Históricos de Región y Frontera
Cuerpo académico: Estudios históricos: región y frontera

• agrijalva@colson.edu.mx

• Estudios Históricos de Región y Frontera

• Historia de empresas, empresarios y redes empresariales.
  • Historia de la agricultura, redes de producción y comercialización.
  • Historia de la Banca y sistemas financieros.
  • Historia económica regional, siglo XX.

• Grijalva Díaz, Ana Isabel. 2018. Sociedades agrícolas en el Valle del Yaqui. Una forma de organización para incentivar la productividad en el sur de Sonora. Revista Pilquen 21(5): 26-37.
  • Grijalva Díaz, Ana Isabel y Gracida Romo, Juan José. (Coordinadores). 2017. Empresarios, empresas y actividad agrícola en el norte de México. El Colegio de Sonora.
  • Grijalva Díaz, Ana Isabel. 2017. Caborca en el desarrollo agrícola y empresarial en Sonora, México, 1940-1970. Revista Vértice Universitario 19(76): 1-6.

• Temas Selectos II - Relación sociedad-naturaleza: Elementos teórico metodológicos. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2019
  • Temas Selectos II - Relación sociedad-naturaleza: Problemática y ejemplos. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2019
  • Seminario de Investigación EHRF. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2018

• Acuña Espinoza César Humberto. 11/05/2018. El Colegio de Sonora. Maestría.
    Espacio de Experiencia y Horizonte de Expectativa en la Política Económica de Samuel Ocaña (1979-1985): Una Aproximación Hermenéutica a la Política Económica Sonorense Durante la Neo-liberalización del País.

Vinculación