Juan Poom Medina
Grado: Doctor en Ciencias Sociales con Especialidad en Ciencia Política. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), México, D.F.
Adscripción: Centro de Estudios en Gobierno y Asuntos Públicos

• jpoom@colson.edu.mx

• Ganador de la beca para cursar el Taller "The Future of the State" (2014). Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos.
  • Mención Honorífica en el V Certamen Nacional de Ensayo Político Francisco I. Madero (2001). IFE.
  • Premio del Instituto Nacional de Administración Publica 2006. Instituto Nacional de Administración Pública, A.C.

• Análisis y Evaluación de Políticas Públicas

• Calidad de la democracia y seguridad pública

• Lagunes López, Oscar Nicasio y Poom Medina, Juan. 2017. La negociación política de las recomendaciones. El caso de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sonora, 1992-2012. región y sociedad. Revista de El Colegio de Sonora (Número especial 5): 147-185.
  • Poom Medina, Juan y Eduardo Manuel Trujillo, Trujillo. (Coordinadores). 2017. 20 años de alternancia electoral en el noroeste de México. Tlalpan: INE.
  • Poom Medina, Juan. 2017. Calidad de la democracia en Sonora: un diagnóstico de la dimensión electoral 2003-2009. En 20 años de alternancia electoral en el noroeste de México, coordinado por Juan Poom Medina y Eduardo Manuel Trujillo, Trujillo, 173-214. Tlalpan: INE.

• Análisis de Instituciones Políticas. El Colegio de Sonora. Maestría. 2018
  • Teoría de la Democracia. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2018
  • Análisis de Instituciones Políticas. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2016

• Chong Cruz José Pedro. 18/06/2018. El Colegio de Sonora. Maestría.
    La implementación del mecanismo de reconducción presupuestal en Sonora: un cálculo aproximado del daño patrimonial en el periodo 2010-2015
  • Piña Osuna Francisco Manuel. 14/12/2017. El Colegio de Sonora. Doctorado.
    "El trayecto hacia el narcotráfico”. Factores contextuales e individuales asociados a la participación en actividades de tráfico de drogas en el estado de Sonora
  • Barragán Borquez Antonio de Jesús. 17/12/2015. El Colegio de Sonora. Maestría.
    Por el recorrido de la vida y la muerte: identidad y aprendizaje social de Jóvenes Sicarios en Sonora