Juan Poom Medina
Grado: Doctor en Ciencias Sociales con Especialidad en Ciencia Política. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), México, D.F.
Adscripción: Centro de Estudios en Gobierno y Asuntos Públicos

• jpoom@colson.edu.mx

• SNI Nivel II.

• Ganador de la beca para cursar el Taller "The Future of the State" (2014). Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos.
  • Visiting scholar (2012-2013). Arizona State University.
  • Premio del Instituto Nacional de Administración Publica 2006. Instituto Nacional de Administración Pública, A.C.

• Análisis y Evaluación de Políticas Públicas

• Diseño de políticas de Seguridad Pública
  • Elecciones y problemas de la democracia

• Poom Medina, Juan. 2022. Ingobernabilidad. En Diccionario de Injusticias, coordinado por Pereda Failache, Carlos, 429-434. Coyoacán: Siglo XXI-UNAM.
  • Poom Medina, Juan. 2023. La elección presidencial 2018 en Sonora. En México 2018: La elección presidencial en los estados, Valdiviezo Sandoval, René, 801-820. Tlalpan: INE.
  • Poom Medina, Juan. 2023. Superando la "espiral del cinismo" en México: Cinco tesis sobre democracia y medios de comunicación. En El Epicentro. Democracia, Eco ciudadanía Mundial y Educación Transformadora, Paul Carr, Gina Thésée y Rivas Sánchez, Eloy, 184-192. : DIO Press Inc.

• Análisis de instituciones políticas. El Colegio de Sonora. Maestría. 2024
  • Análisis de Instituciones Políticas. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2022

• Monteverde Salazar Jorge Alberto. 07/02/2023. El Colegio de Sonora. Maestría.
    Propuesta de un modelo básico de evaluación legislativa ex post para el Congreso del Estado de Sonora
  • Collins Castillo Francisco Alán. 31/03/2022. El Colegio de Sonora. Maestría.
    El delito en los hotspots. Un estudio sobre los problemas del Nuevo Sistema de Justicia Penal para resolver la crisis de seguridad pública en la ciudad de Hermosillo, Sonora, en el periodo 2017 – 2020
  • Galindo Padilla Gabriel. 27/05/2020. El Colegio de Sonora. Doctorado.
    Transición, agencia y cambio institucional en el Instituto Tecnológico de Sonora, 2003-2018.