Lorenia Velázquez Contreras
Cuerpo académico: Desarrollo y desigualdades

• lvelaz@colson.edu.mx

• SNI Candidato.

• Medalla Gabino Barreda. Universidad Nacional Autónoma de México.

• Desarrollo, Sustentabilidad y Género

• Desarrollo económico regional.
  • Sustentabilidad y calidad de vida.
  • Uso industrial del agua.

• Lara Enríquez, Blanca Esthela y Velázquez Contreras, Lorenia. 2017. Dinámica y especialización de los cruces fronterizos entre las principales ciudades del norte de México y sur de Estados Unidos. En Flujos transfronterizos, Desarrollo regional y Movilidad humana, coordinado por Martha Barraza De Anda, Javier Martinez Romero y Flores Amador, Julieta, 58-74. Ciudad Juárez: Universidad Autónoma de Ciudad Juarez.
  • Velázquez Contreras, Lorenia y Mungaray Lagarda, Alejandro. 2017. Agua y fomento industrial. Dos caras del proceso de desarrollo en Sonora del Siglo XX. En Sonora. Problemas de ayer y hoy, desafíos y soluciones, coordinado por Grijalva Monteverde, Gabriela, 99-124. El Colegio de Sonora.
  • González Rodríguez, Ahimee Viridiana y Velázquez Contreras, Lorenia. 2016. La brecha digital de género. Usos diferenciados de la telefonía móvil en la ciudad de Hermosillo. En Memorias del 5 Congreso Nacional de Ciencias Sociales, coordinado por Óscar Fernando Contreras Montellano y Torres Salzar, Hugo, 784-799. : COMECSO.

• Análisis Económico y Regional. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2018
  • Justicia, Equidad y Calidad de Vida. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2018
  • Trabajo, Empleo y Equidad de Género. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2018

• González Rodríguez Ahimee Viridiana. 08/05/2018. El Colegio de Sonora. Doctorado.
    La brecha digital de género. Usos diferenciados de la telefonía móvil en Hermosillo, Sonora.
  • Fupen Villegas Orietta. 20/12/2017. El Colegio de Sonora. Maestría.
    Precariedad laboral en el empleo de jóvenes profesionistas: El caso de egresados de la Universidad de Sonora 2017
  • Herrera Toyos Gladys Yadira. 12/11/2015. El Colegio de Sonora. Maestría.
    Productividad laboral y calidad de vida en los municipios de Sonora, México: ¿Hacia dónde van los beneficios de la generación de valor?