Lorenia Velázquez Contreras
Adscripción: Centro de Estudios del Desarrollo
Cuerpo académico: Desarrollo y desigualdades

• lvelaz@colson.edu.mx

• Medalla Gabino Barreda. Universidad Nacional Autónoma de México.

• Desarrollo, Sustentabilidad y Género

• Desarrollo económico regional.
  • Uso industrial del agua.

• Sánchez Bañuelos, María Nélida y Velázquez Contreras, Lorenia. 2023. Innovación social para el desarrollo de capacidades en jóvenes de Cajeme. En Colección “Nuevas territorialidades. Gestión de los territorios con inclusión, innovación social y sostenibilidad. Volumen VI, Desigualdad regional y empobrecimiento. Gestión de los territorios con inclusión social, coordinado por Sergio De la Vega Estrada y Sáenz Vela, Hada Melissa, 209-228. : UNAM-AMECIDER.
  • Velarde Flores, Cecilia Lorena y Velázquez Contreras, Lorenia. 2023. Microcréditos y autonomía económica de las mujeres en situación de pobreza: un análisis bibliométrico. región y sociedad. Revista de El Colegio de Sonora 35: 0.
  • Velázquez Contreras, Lorenia y Arvizu Armenta, Ernestina. 2021. Responsabilidad Social Empresarial: de la intención a las acciones. el caso del Grupo México en Sonora. En Minería y sociedad en el río Sonora. Diálogos sobre desarrollo, sostenibilidad e inclusión, coordinado por Liz Ileana Rodríguez Gámez y Lara Enríquez, Blanca Esthela, 313-335. : El Colegio de Sonora.

• Análisis Económico y Regional. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2022
  • Trabajo, Empleo y Equidad de Género. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2022
  • Análisis Económico y Regional. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2020

• Ochoa Padilla René. 18/12/2023. El Colegio de Sonora. Maestría.
    Evolución del trabajo decente en la industria manufacturera en la ciudad de Hermosillo, Sonora, 2006-2022
  • Velarde Flores Cecilia Lorena. 10/04/2023. El Colegio de Sonora. Doctorado.
    Microcréditos y Autonomía Económica en mujeres de comunidades rurales del sur de Sonora
  • Otero Rodriguez Yadira. 17/12/2021. El Colegio de Sonora. Maestría.
    Caracterización de las brechas de género en el mercado laboral en Cuba y las limitaciones para su estudio en el contexto latinoamericano

• Red Hermosillo ¿Cómo vamos?