Liz Ileana Rodríguez Gámez
Grado: Doctora en Geografía. University of Arizona
Cuerpo académico: Desarrollo y desigualdades

• lrodriguez@colson.edu.mx

• Gustavo Cabrera. Colegio de México.
  • Mención honorífica en el certamen del Premio de Investigación Financiera IMEF-EY 2015. Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, A.C. (IMEF).
  • Mención honorífica en la 25th Competition for the Charles M. Tiebout Prize in Regional Science. Western Regional Science Association.

• Desarrollo, Sustentabilidad y Género

• Debates sobre el desarrollo.
  • Economía regional.
  • Financiamiento al desarrollo.
  • Geografía de la pobreza.
  • Movilidad y calidad de vida.
  • Sustentabilidad y desarrollo económico local.

• Espinoza Ramos, Jennifer y Rodríguez Gámez, Liz Ileana. 2018. La geografía de la pobreza alimentaria en México. Estudios Sociales 28(52): 3-26.
  • Rodríguez Gámez, Liz Ileana, Blanca Esthela Lara Enríquez y Robles Robles, María del Rosario Fátima. 2018. La búsqueda del desarrollo en América Latina. Adaptaciones al marco legislativo de la minería en México, Perú y Chile. En Entornos humanos y sociales. Una aproximación multidisciplinar, editado por Gherab Martín, Karim Javier, 85-98. Madrid: Global Knowledge Academics.
  • Rodríguez Lopez, María del Carmen y Rodríguez Gámez, Liz Ileana. 2018. Mecanismos financieros para proyectos de energías renovables en la frontera México - Estados Unidos. En Colección: nuevos escenarios mundiales, repercusiones en México y potencialidades regionales. Vol.1 Teoría, impactos externos y políticas públicas para el desarrollo regional, coordinado por Rocío Rosales Ortega, Alejandro Mercado Celis, Adolfo Sánchez Almanza, Dagoberto Amparo Tello y Venegas Herrera, Carmen, 404-429. : Asociación Mexicana de Ciencias para el Desarrollo Regional, A. C.

• Geografía Económica y Desarrollo Local. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2019
  • Taller de Sistemas de Información Geográfica. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2018
  • Teorías del Desarrollo y Posdesarrollo. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2018