Liz Ileana Rodríguez Gámez
Adscripción: Centro de Estudios del Desarrollo
Cuerpo académico: Desarrollo y desigualdades

• lrodriguez@colson.edu.mx

• Mención honorífica en el certamen del Premio de Investigación Financiera IMEF-EY 2015. Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, A.C. (IMEF).
  • Gustavo Cabrera. Colegio de México.
  • Mención honorífica en la 25th Competition for the Charles M. Tiebout Prize in Regional Science. Western Regional Science Association.

• Desarrollo, Sustentabilidad y Género

• Rodríguez Gámez, Liz Ileana y Rodríguez López, María del Carmen. 2023. Extractivismo minero y responsabilidad social en el Noroeste de México . En COLECCIÓN: NUEVAS TERRITORIALIDADES. GESTIÓN DE LOS TERRITORIOS CON INCLUSIÓN, INNOVACIÓN SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD, VOLUMEN I: Nuevas territorialidades-gestión de los territorios y recursos naturales con sustentabilidad ambiental, coordinado por Sarmiento Franco, José Francisco, 327-344. : UNAM-AMECIDER.
  • Rodríguez Gámez, Liz Ileana, Jennifer Espinoza Ramos y Rodríguez López, María del Carmen. 2022. ¿Quiénes son los nortes? una exploración geográfica con base en el potencial de desarrollo regional. En LOS NORTES Y EL DESARROLLO EN MÉXICO: PERSPECTIVAS, DIMENSIONES Y CATEGORÍAS PARA UN ANÁLISIS DEL TERRITORIO, coordinado por Sarah Eva Martinez Pellegrini y Vera López, Juana Isabel, 95-130. : AMECIDER & COLEF.
  • Rodríguez Gámez, Liz Ileana. 2024. La imagen social de la minería: una propuesta de medición. Contaduría y administración 69(3): 92-117.

• Teorías del desarrollo y posdesarrollo. El Colegio de Sonora. Maestría. 2024
  • Geografía Económica y Desarrollo Local. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2023
  • Taller de Sistemas de Información Geográfica Aplicada. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2023

• Almaguer Acosta Lilian Griselda. 16/12/2022. El Colegio de Sonora. Maestría.
    Responsabilidad social empresarial como constructo de la imagen del sector minero en Sonora: un estudio comparativo entre Cananea y los municipios del río Sonora
  • Castro Molina Oscar Antonio. 22/12/2020. El Colegio de Sonora. Doctorado.
    Valoración económica y subjetiva de los agostaderos de la cuenca media del río Sonora
  • Orozco Martinez Yuriria. 01/12/2020. El Colegio de Sonora. Doctorado.
    Percepción y aceptación del riesgo minero: construcción de diálogos desde la narrativa social del río Sonora, México.

• Asociación Mexicana de Ciencias para el Desarrollo Regional A. C. (AMECIDER)