José Luis Moreno Vázquez
Grado: Doctor en Ciencias Sociales con especialidad en Antropología Social. CIESAS-Occidente, Guadalajara, Jalisco
Cuerpo académico: Gestión Integral del Agua

• jmoreno@colson.edu.mx

• SNI Nivel II.

• Desarrollo, Sustentabilidad y Género

• Política hidráulica y deterioro ambiental.
  • Usos, conflictos y gestión del agua en zonas áridas

• Cornejo Denman, Lara, Jose Raul Romo León, Alejandro E Castellanos, Rolando Enrique Díaz Caravantes, José Luis Moreno Vázquez y Mendez Estrella, Romeo. 2018. Assessing Riparian Vegetation Condition and Function in Disturbed Sites of the Arid Northwestern Mexico. Land 7(1): 1-24.
  • Díaz Caravantes, Rolando Enrique, Héctor Duarte Tagles, Maribel Pallanez Murrieta, José Luis Moreno Vázquez, Javier Alberto Mejia Santellanes y Durazo Gálvez, Francisco M. 2018. Análisis de los criterios para proteger la vida acuática: El río Sonora después del derrame minero de 2014. Aqua-LAC 10(1): 75-87.
  • Hernández Rodríguez, María de los Ángeles y Moreno Vázquez, José Luis. 2018. Manejo de agua en un agroecosistema:entre la autogestión local y la imposición gubernamental. Economía, Sociedad y Territorio 56(XVIII): 165-193.

• Seminario de Protocolo de Investigación DSG. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2018
  • Seminario de Protocolo de Investigación. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2016
  • Sustentabilidad y Desarrollo. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2016

• Hernández Rodríguez María de los Ángeles. 11/06/2018. El Colegio de Sonora. Doctorado.
    "Sostenibilidad Social para el manejo de agua de riego en Sonora. El caso de un agroecosistema del río San Miguel, 1936-2016"
  • Ibarra Barreras María Fernanda. 23/05/2018. El Colegio de Sonora. Maestría.
    Justicia Ambiental y Movilización Sociolegal en el Río Sonora (2014-2017)
  • Pallanez Murrieta Maribel. 14/12/2015. El Colegio de Sonora. Doctorado.
    Conflictos socioambientales en Áreas Naturales Protegidas: Caso "Mavavi" (1997-2003)