colson
Grado: Doctor en Relaciones Industriales y Laborales. Universidad de Cornell
Adscripción: Programa de Estudios Transfronterizos
  • acova@colson.edu.mx

• Ganador del proceso de selección para residencia en la Maison Suger. Fondation Maison des Sciences de l'Homme, en Paris, Francia. Centro internacional de investigación, alojamiento y cooperación para investigadores extranjeros de alto nivel de la Fundación MSH.
  • Programa para Estancias Sabaticas/PostDoctorales en el Extranjero. Conacyt.

• Globalización, Instituciones y Movilidades en la Región Trasfronteriza

• Movilidades, industria automotriz y sistemas de innovación.
  • Organizaciones, instituciones y sistemas de innovación.
  • Sistemas sociales de producción, globalización y competitividad regional.

• Covarrubias Valdenebro, Alex y Sandoval Godoy, Sergio Alfonso. 2017. Rumbo al auto del futuro. Innovación, sistemas de calidad y trabajo en la industria automotriz de México. CLAVE Editorial, AM Editores, CIAD, El Colegio de Sonora, ITIAM.
  • Covarrubias Valdenebro, Alex y Bouzas Ortiz, Alfonso. 2016. Empleo y políticas sindicales en la Industria Automotriz de México. Friedrich Ebert Stiftung.
  • Covarrubias Valdenebro, Alex, Sergio Alfonso Sandoval Godoy y Arteaga García, Arnulfo. (Coordinadores). 2016. La industria automotriz en México. Relaciones de empleo, culturas organizacionales y factores psicosociales. AM Editores, Clave editorial, CIAD, El Colegio de Sonora, ITIAM.

• Estudios Comparativos de Gestión Urbana y Desarrollo. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2015
  • Diseño de Ciudades, Sustentabilidad y Movilidad. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2014
  • Organizaciones, Capital Social y Actores. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2014