Alex Covarrubias Valdenebro
Adscripción: Centro de Estudios Transfronterizos

• acova@colson.edu.mx

• SNI Nivel III.

• Premio Nacional de investigación Social y de Opinión Pública 2018. Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados LXIV Legislatura.
  • Estancias Sabaticas en el Extranjero . CONACyt.
  • Ganador del proceso de selección para residencia en la Maison Suger. Fondation Maison des Sciences de l'Homme, en Paris, Francia. Centro internacional de investigación, alojamiento y cooperación para investigadores extranjeros de alto nivel de la Fundación MSH.

• Covarrubias Valdenebro, Alex. 2023. Derechos laborales del T-MEC . Derechos laborales del T-MEC : 0.
  • Covarrubias Valdenebro, Alex. 2023. Desentrañando la trampa del ingreso medio en México. Un enfoque de complementariedad institucional visto desde la industria automotriz. Entreciencias: Diálogos en la sociedad del conocimiento Año 11, Nú(2007-8064): 1-23.
  • Covarrubias Valdenebro, Alex. 2023. Un nuevo ciclo de producto industrial y un arranque de la transformación laboral: Construyendo enfoques analíticos para estudiar la transición automotriz a través de Norteamérica. Norteamérica, Revista Académica del CISAN-UNAM 18 NUMERO (1870-3550): 0.

• Ciudades inteligentes. Teoría y métodos El Colegio de Sonora. Doctorado. 2023
  • Economía Digital, Organizaciones y Trabajo. El Colegio de Sonora. Maestría. 2022
  • Nuevas Movilidades: Innovación y Migración. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2022

• Rodriguez Perez Ana Gabriela. 03/11/2020. El Colegio de Sonora. Doctorado.
    ¿Ethos de ciudad en Hermosillo? Acciones de gobierno, identidad local y orgullo ciudadano (2010-2015)
  • Acosta García Sandra. 15/02/2018. El Colegio de Sonora. Doctorado.
    LA GOBERNANZA DEL TRANSPORTE PÚBLICO URBANO. UN ESTUDIO COMPARATIVO DE LOS SISTEMAS DE HERMOSILLO, SONORA Y LEON, GUANAJUATO 2009-2015
  • Reyna Garcia Victor Hugo. 26/01/2018. El Colegio de Sonora. Doctorado.
    Redacciones de paso: las consecuencias indeseadas de la modernización de los periódicos del norte de México