Mario Alberto Velázquez García
Grado: Doctorado en Ciencias Sociales con Especialidad en Sociología. El Colegio de México. México, D. F.
Adscripción: Centro de Estudios Transfronterizos

• mvelazquez@colson.edu.mx

• Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Consejo nacional de ciencia y tecnología.
  • Miembro regular de la Academia Mexicana de Ciencias. Academia Mexicana de ciencias.
  • Beneficiario de una beca que otorga para la asistencia al evento: Nordic Latin American Research Network (NOLAN) 2013. Latin America. Norwegian Latin-America Research Network (NorLARNet).

• Velázquez García, Mario Alberto. (Coordinador). 2022. Reconociendo los escenarios de la educación superior mexicana durante la pandemia. Qartuppi.
  • Velázquez García, Mario Alberto. 2022. Estudiantes universitarios y pandemia, transición a educación virtual de emergencia y algunas de sus consecuencias. En Reconociendo los escenarios de la educación superior mexicana durante la pandemia, coordinado por Velázquez García, Mario Alberto, 13-36. : Qartuppi.
  • Velázquez García, Mario Alberto. 2022. La gobernanza en los tiempos de la 4T: el movimiento feminista y la agenda pública. Intersticios Sociales (24): 67-96.

• Teoría social I. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2024
  • Corrientes del Pensamiento Social Contemporáneo. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2022
  • Corrientes del Pensamiento Social Clásico. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2014