América Nallely Lutz Ley
Grado: Doctora en Arid Lands Resource Sciences. The University of Arizona

• alutz@colson.edu.mx

• SNI Candidato.

• Becaria del Programa Fulbright-García Robles para estudios de posgrado en instituciones de Estados Unidos de Norteamérica. Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS).
  • Member of the first Carson-Haury Scholars cohort (2015). Institute of the Environment- The University of Arizona.
  • Primer Lugar del VII Premio a la Investigación sobre Sociedad Civil, categoría Tesis de Maestría: Medio ambiente y organizaciones de la sociedad civil en Hermosillo, Sonora: configuración, rasgos y efectos de sus relaciones. Centro Mexicano Para la Filantropía (CEMEFI, A.C.).

• Desarrollo, Sustentabilidad y Género

• Lutz Ley, América Nallely, Ryan Lee , Yulia Peralta Lugo y Scott , Christopher A. 2018. Food and Water Security in North America’s Transboundary Sonoran Desert: A Water-Exporting Dryland. En Oxford Handbook of Food, Water and Society, coordinado por Tony Allan , Tony Colman y Bromwich , Brendan, 1-23. : Oxford University Press.
  • R. Albrecht, Tamee, Robert G. Varady, Adriana A. Zuniga Teran, Andrea K. Gerlak, Rafael Routson De Grenade, América Nallely Lutz Ley, Facundo Martín , Sharon B. Megdal, Francisco Meza , Diego Ocampo Melgar, Nicolás Pineda Pablos, Facundo Rojas , Rossi Taboada y Willems , Bram Leo. 2018. Unraveling transboundary water security in the arid Americas. Water International 43(8): 1-39.
  • Camile Pasqual, Janaina, Rodolfo Peon Anaya, América Nallely Lutz Ley, Adriana Alejandra Zuniga Teran, Yulia Peralta Lugo y Mejia Santellanes, Javier Alberto. 2016. Implications and Challenges for the Energy Sector in Brazil and Mexico to Meet the Carbon Emission Reductions Committed in Their INDC during the COP 21-CMP11. Desenvolvimento e meio ambiente 37(2): 31-46.

• Sustentabilidad y Desarrollo. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2018

Vinculación

• Red temática Género, Sociedad y Medio ambiente (RED GESMA)
  • Red de Investigadores Sociales Sobre Agua (RISSA)