América Nallely Lutz Ley
Adscripción: Centro de Estudios del Desarrollo
Cuerpo académico: Gestión Integral del Agua

• alutz@colson.edu.mx

• Member of the first Carson-Haury Scholars cohort (2015). Institute of the Environment- The University of Arizona.
  • Second Place of the Annual Award for Water Research (2014). Paper: Institutional Frameworks for Managing Groundwater in Rural Arizona and Sonora. Central Arizona Project (CAP).
  • Becaria del Programa Fulbright-García Robles para estudios de posgrado en instituciones de Estados Unidos de Norteamérica. Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS).

• Desarrollo, Sustentabilidad y Género

• Cornejo Denman, Lara, Jose Raul Romo León y Lutz Ley, América Nallely. 2023. Traditional agricultural practices and their contribution to habitat quality and carbon storage in arid Northwest Mexico: a social-ecological approach in the Rio Sonora sub-watershed. Ecology and Society 1(28): 1-17.
  • Fierro Fimbres, Marlene y Lutz Ley, América Nallely. 2023. Políticas organizacionales: Discriminación y segregación ocupacional femenina en la minería metálica de gran escala en Sonora, México. Revista de El Colegio de San Luis 13(24): 1-34.
  • Lutz Ley, América Nallely. 2023. La gobernanza y la medición...¿claves para la resiliencia hídrica de Hermosillo?. En Hermosillo: ¿ciudad con agua para el presente y para el futuro?, coordinado por Nicolás Pineda Pablos y Navarro Navarro, Luis Alan, 23-30. Hermosillo: Hermosillo ¿Cómo vamos?.

• Sustentabilidad y desarrollo. El Colegio de Sonora. Maestría. 2024
  • Derechos Humanos, Actores y Ciudadanía. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2023
  • Sustentabilidad y Desarrollo. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2022

• Montaño Pino Rubén Iván. 15/06/2022. El Colegio de Sonora. Maestría.
    “Organizaciones de la Sociedad Civil para la asistencia social dentro del programa ‘Peso por Peso’ en Hermosillo, Sonora, 2020-2021”
  • Quijada Ruiz Zaida Abigail. 10/06/2022. El Colegio de Sonora. Maestría.
    Construcción social de la basura y separación de residuos sólidos domiciliarios en Hermosillo, Sonora (2019-2021)
  • Icedo Palacios Juan de Jesús. 14/01/2021. Instituto Tecnológico de Sonora. Maestría.
    Variabilidad intraurbana de percepciones y respuesta al riesgo por contaminación del aire y olas de calor en una ciudad del noroeste de México

Proyectos temáticos