América Nallely Lutz Ley
Adscripción: Centro de Estudios del Desarrollo
Cuerpo académico: Gestión Integral del Agua

• alutz@colson.edu.mx

• Member of the first Carson-Haury Scholars cohort (2015). Institute of the Environment- The University of Arizona.
  • Second Place of the Annual Award for Water Research (2014). Paper: Institutional Frameworks for Managing Groundwater in Rural Arizona and Sonora. Central Arizona Project (CAP).
  • Becaria del Programa Fulbright-García Robles para estudios de posgrado en instituciones de Estados Unidos de Norteamérica. Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS).

• Desarrollo, Sustentabilidad y Género

• Contreras Uc, Lucely Carminia y Lutz Ley, América Nallely. 2024. Empleo femenino y reducción de la pobreza real en dos localidades rurales de Yucatán, México. Espiral: Estudios sobre Estado y Sociedad 31(89): 47-79.
  • Díaz Caravantes, Rolando Enrique, América Nallely Lutz Ley y Durazo Gálvez, Francisco M. 2024. Contexto sociogeográfico de la cuenca del río Sonora. En El desastre minero en el río Sonora. Alcances de los estudios sociales, coordinado por José Luis Moreno Vázquez y Díaz Caravantes, Rolando Enrique, 21-59. Hermosillo: El Colegio de Sonora.
  • Lutz Ley, América Nallely. 2024. Los efectos de la política pública en el manejo de los residuos domésticos de Hermosillo, Sonora (2019- 2021). región y sociedad. Revista de El Colegio de Sonora 36: 0.

• Sustentabilidad y desarrollo. El Colegio de Sonora. Maestría. 2024
  • Derechos Humanos, Actores y Ciudadanía. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2023
  • Sustentabilidad y Desarrollo. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2022

• Montaño Pino Rubén Iván. 15/06/2022. El Colegio de Sonora. Maestría.
    “Organizaciones de la Sociedad Civil para la asistencia social dentro del programa ‘Peso por Peso’ en Hermosillo, Sonora, 2020-2021”
  • Quijada Ruiz Zaida Abigail. 10/06/2022. El Colegio de Sonora. Maestría.
    Construcción social de la basura y separación de residuos sólidos domiciliarios en Hermosillo, Sonora (2019-2021)
  • Icedo Palacios Juan de Jesús. 14/01/2021. Instituto Tecnológico de Sonora. Maestría.
    Variabilidad intraurbana de percepciones y respuesta al riesgo por contaminación del aire y olas de calor en una ciudad del noroeste de México

Proyectos temáticos