Gabriela García Figueroa
Grado: Doctora en Ciencias Sociales. Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social
Adscripción: Centro de Estudios en Gobierno y Asuntos Públicos
  • ggarcia@colson.edu.mx

• Fray Bernardino de Sahagún. Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / Instituto Nacional de Antropología e Historia.
  • Mención Honorífica de Tesis Doctoral y Recomendación de publicación de Tesis Doctoral. Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social.

• Análisis y Evaluación de Políticas Públicas

• García Figueroa, Gabriela, Nohora Constanza Niño Vega, Rebecca María Torres, Valentina Glockner Fagetti, Caroline Faria, Alicia Danze, Emanuela Borzacchiello y Herrera Martínez, Edith. 2023. The Cuerpo-Territorio of Displacement: A Decolonial Feminist Geopolitics of Re-Existencia. Geopolitics (1557-3028): 1-25.
  • García Figueroa, Gabriela, Nohora Constanza Niño Vega, Rebecca María Torres, Valentina Glockner Fagetti, Caroline Faria, Emanuela Borzacchiello y Herrera Martínez, Edith. 2022. Continuum de violencias: desplazamiento forzado interno, violencia contra la niñez y las mujeres y bloqueo del derecho al asilo. En Episodios de desplazamiento interno forzado masivo en México. Informe 2021, coordinado por Brenda Gabriela Pérez Vázquez, Lígia de Aquino Barbosa Magalhaés y Cabada Rodríguez, Pablo Daniel, 14-53. : Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, A.C.
  • García Figueroa, Gabriela. 2023. Susana y las Diosidencias de la vida. De "chica Ibero" a cooperadora del Opus Dei. En De la religiosidad vivida a la religiosidad visagra. Experiencias de los sagrado en el México contemporáneo, coordinado por Nahayeilli Juárez Huet, Renée De la Torre y Gutiérrez Zúñiga, Cristina, 99-127. : CIESAS.

• Corrientes del Pensamiento Social Clásico. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2024
  • Acción social en los asuntos públicos. El Colegio de Sonora. Maestría. 2023
  • Corrientes del Pensamiento Social Clásico. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2022

• Navarro Coronado Dora María. 17/11/2022. El Colegio de Sonora. Maestría.
    Narrativas desde la frontera: desplazamiento forzado de mujeres LBT+ y su búsqueda de espacios seguros de acogida.
  • Espinoza Cid Claudia Esthela. 29/06/2018. El Colegio de Sonora. Doctorado.
    La cultura de género en la violencia de pareja: atención policial y judicial en Hermosillo
  • Covarrubias Balderas Karen Yenisse. 19/06/2014. El Colegio de Sonora. Maestría.
    Las madres jefas de familia y sus estrategias de sobrevivencia en Hermosillo, Sonora