colson
Víctor Samuel Peña Mancillas
Grado: Doctor en Políticas Públicas. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
Adscripción: Centro de Estudios en Gobierno y Asuntos Públicos

• vpena@colson.edu.mx

• 1er. lugar en la categoría de Investigación Aplicada del Premio a la Vinculación más exitosa de las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación de la Red de Vinculación Regional Noroeste de ANUIES 2012-2013. Red de Vinculación Regional Noroeste de ANUIES.
  • Beca de investigación con estancia en España. Unión Iberoamericana de Municipalistas y el Instituto Iberoamericano de Investigación Urbana y Territorial.
  • Beca para estudios de la Maestría en Administración Pública y Políticas Públicas. El Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CONACyT) y la EGAP Gobierno y Política Pública del Tecnológico de Monterrey.

• Análisis y Evaluación de Políticas Públicas

• Gobierno abierto

• Peña Mancillas, Víctor Samuel. 2018. Anticorrupción en México: Sistema, Coordinación y Capacidad de la Administración Pública. En Tendencias del Gobierno y de la Administración Pública, coordinado por Luis Aguilar F, Ricardo Uvalle Berrones y Peña S, Victor, 193-208. Guadalajara: Prometeo Editores S.A. de C.V.
  • Peña Mancillas, Víctor Samuel. 2018. Ciudadanización de organismos públicos. Diseño organizacional y democratización de las decisiones públicas a partir de un caso. Estudios Políticos 45(24484903): 147-175.
  • Peña Mancillas, Víctor Samuel y Almada Bay, Ignacio Lorenzo. 2017. Historia panorámica del Congreso del Estado de Sonora,2000-2016. Volumen II. El Colegio de Sonora y H. Congreso del Estado de Sonora.

• Teoría de la Democracia. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2018
  • Teoría de las Políticas Públicas. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2018
  • Temas Selectos II - Democratización y Legitimidad de la Gestión Pública. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2017

• Millán Ibarra Santos Cecilia. 15/01/2019. Universidad de Guadalajara. Maestría.
    Diseñar un reglamento interno para la transparencia y rendición de cuentas de la Universidad de Sonora
  • Mejía Santellanes Javier Alberto. 29/06/2018. El Colegio de Sonora. Maestría.
    Institucionalización de la transparencia gubernamental en Sonora, México: 2003-2017.
  • Calzada Torres Marisol Bárbara. 23/02/2018. El Colegio de Sonora. Maestría.
    INNOVACIÓN GUBERNAMENTAL Y TRANSPARENCIA: APROXIMACIÓN A CUATRO CASOS EN SONORA