Víctor Samuel Peña Mancillas
Grado: Doctor en Políticas Públicas. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
Adscripción: Centro de Estudios en Gobierno y Asuntos Públicos

• vpena@colson.edu.mx

• SNI Nivel II.

• Tercer lugar obtenido en el Ranking de lectoría 2012-2016 con el artículo "¿Qué ha salido mal?: Hallazgos sobre la implementación de políticas públicas para la transparencia a partir de un caso instrumental. Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo.
  • Segundo lugar Concurso de Ensayo sobre Transparencia convocado por los órganos garantes de los estados de Campeche, Veracruz, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán. Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI).
  • Beca de investigación con estancia en España. Unión Iberoamericana de Municipalistas y el Instituto Iberoamericano de Investigación Urbana y Territorial.

• Análisis y Evaluación de Políticas Públicas

• Peña Mancillas, Víctor Samuel. (Coordinador). 2023. Transparencia en Sonora. Rutas y retos de su política pública. Hermosillo: El Colegio de Sonora.
  • Peña Mancillas, Víctor Samuel. 2023. Transparencia en Sonora. Rutas y retos de su política pública. El Colegio de Sonora.
  • Peña Mancillas, Víctor Samuel. 2023. Transparencia: lo que existe, pero no funciona. Análisis de dos mecanismos institucioanles en Sonora. En Transparencia en Sonora. Rutas y retos de su política pública, coordinado por Peña Mancillas, Víctor Samuel, 114-128. Hermosillo: El Colegio de Sonora.

• Teoría de las políticas públicas. El Colegio de Sonora. Maestría. 2024
  • Metodología de las políticas públicas. El Colegio de Sonora. Maestría. 2023
  • Temas Selectos II - Implementación de políticas públicas (enfoques recientes). El Colegio de Sonora. Doctorado. 2023

• Murrieta Andrade María Dolores. 06/08/2023. Instituto Sonorense de Administración Pública A.C. Doctorado.
    Legislación Sonorense aplicada a los municipios: Capacidad institucional para su cumplimiento y propuesta para regularización
  • Millán Ibarra Santos Cecilia. 08/07/2022. Universidad de Guadalajara. Maestría.
    Diseñar un reglamento interno para la transparencia y rendición de cuentas de la Universidad de Sonora
  • Rodríguez Quintana Luisa Ángela. 07/07/2022. Universidad de Guadalajara. Maestría.
    Mecanismos administrativos que influyen en la gestión del ejercicio del derecho de acceso a la información en la Universidad de Sonora. Avances normativos y organizacionales de los años 2005 al 2019