Blanca Esthela Lara Enríquez
Grado: Doctora en Ciencias Sociales. El Colegio de la Frontera Norte. Tijuana, B.C.
Cuerpo académico: Desarrollo y desigualdades

• blara@colson.edu.mx

• Beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) para realizar estancia sabática nacional por 12 meses a partir del 1° de septiembre de 2016 en la Universidad Autónoma de Baja California realizando el proyecto "Impacto económico, social y ambiental de la minería en la Cuenca del Río Sonora". (Reconocimiento previsto en el ROBDA, Anexo 2 Glosario, punto 28.). Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en la Convocatoria de Estancias Sabáticas Nacionales 2016.

• Desarrollo, Sustentabilidad y Género

• Cadenas productivas.
  • Estrategias competitivas de las empresas.
  • Política industrial.

• Lara Enríquez, Blanca Esthela, Patricia Margarita Aceves Calderón y Delhumeau Rivera, Sheila. 2018. Minería y desarrollo regional. Competencia por los recursos del territorio en Baja California y Sonora. En Colección: nuevos escenarios mundiales, repercusiones en México y potencialidades regionales. Tomo II. 1a Parte: Desarrollo regional y sustentabilidad ambiental, coordinado por José Gasca Zamora y Martínez Pérez, Lenin, 88-109. : Asociación Mexicana de Ciencias para el Desarrollo Regional, A. C,.
  • Rodríguez Gámez, Liz Ileana, Blanca Esthela Lara Enríquez y Robles Robles, María del Rosario Fátima. 2018. La búsqueda del desarrollo en América Latina. Adaptaciones al marco legislativo de la minería en México, Perú y Chile. En Entornos humanos y sociales. Una aproximación multidisciplinar, editado por Gherab Martín, Karim Javier, 85-98. Madrid: Global Knowledge Academics.
  • Tejeda Parra, Guadalupe y Lara Enríquez, Blanca Esthela. 2018. Déficit de vivienda y satisfacción residencial. Un comparativo entre la frontera norte de México y el país, 2014. región y sociedad. Revista de El Colegio de Sonora 30(71): 0.

• Teorías del Desarrollo y Posdesarrollo. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2018
  • Trabajo, Empleo y Equidad de Género. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2018
  • Teorías del Desarrollo y Posdesarrollo. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2016

• Tejeda Parra Guadalupe. 15/03/2017. El Colegio de Sonora. Doctorado.
    La influencia del trabajo en la vida. Las condiciones laborales como determinantes del bienestar subjetivo en México 2014
  • Bernal León Rodolfo. 30/06/2016. El Colegio de Sonora. Doctorado.
    Discriminación, desafiliación y exclusión social por envejecimiento laboral en Hermosillo, Sonora 2014
  • Robles Robles María del Rosario Fátima. 20/02/2014. El Colegio de Sonora. Doctorado.
    Los empresarios de la IME en Sonora: algunas modalidades de su contribución al desarrollo regional