Nicolás Pineda Pablos
Grado: Doctor en Filosofía con especialidad en Políticas Públicas y en Planeación Comunitaria y Regional. Universidad de Texas en Austin
Adscripción: Centro de Estudios en Gobierno y Asuntos Públicos
Cuerpo académico: Gestión Integral del Agua
  • npineda@colson.edu.mx

• SNI Nivel II.

• Análisis y Evaluación de Políticas Públicas

• La administración y gestión pública del agua

• Pineda Pablos, Nicolás. 2018. Prólogo a La adaptación tecnológica para el reúso de aguas residuales urbanas en zonas áridas, 7-11. Guadalajara: Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño, Universidad de Guadalajara.
  • Pineda Pablos, Nicolás. 2018. Un exgobernador que camina por las calles. En Y APRENDÍ DE LAS AVES LA SEDIENTA ESPERANZA, editado por EL COLEGIO , DE SONORA, 39-40.
  • R. Albrecht, Tamee, Robert G. Varady, Adriana A. Zuniga Teran, Andrea K. Gerlak, Rafael Routson De Grenade, América Nallely Lutz Ley, Facundo Martín , Sharon B. Megdal, Francisco Meza , Diego Ocampo Melgar, Nicolás Pineda Pablos, Facundo Rojas , Rossi Taboada y Willems , Bram Leo. 2018. Unraveling transboundary water security in the arid Americas. Water International 43(8): 1-39.

• Taller de Argumentación. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2019
  • Taller de Argumentación. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2017
  • Metodología de la Investigación I. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2016

• Lazo Ruiz Jesús Nimrod. 24/01/2017. Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Maestría.
    El derecho humano al agua en los municipios de Juárez y Guachochi, Chihuahua
  • Noreña Rivera Daniela Dafne. 31/10/2016. Universidad de Sonora. Licenciatura.
    Análisis y perspectivas del Consejo de Cuenca del Alto noroeste
  • Pacheco Rosas Juan Carlos. 08/01/2016. El Colegio de Sonora. Maestría.
    La cobranza del servicio de agua potable y la debilidad institucional de los organismos operadores en México. Los casos de Hermosillo y Los Mochis