Leopoldo Santos Ramírez
Grado: Doctor en Integración Económica . Universidad de Sonora
  • lsantos@colson.edu.mx

• 1988, C. B. Smith jr., para visitar la biblioteca Lyndon B, Johnson en la Universidad de Texas en Austin. C. B. Smith jr.
  • 1997-1998. Beca del fondo común de la Universidad de Sonora y la Universidad de Arizona, para una estancia de un año en el Mexican American Studies & Research Center de la Universidad de Arizona, en Tucson, AZ. -.
  • 1997-1998. Beca Renato Rosaldo del Mexican American Studies & Research Center para escribir un ensayo sobre los matrimonios interraciales en Sonora y Arizona . Mexican American Studies & Research Center. Universidad de Arizona.

• Desarrollo, Sustentabilidad y Género

• Santos Ramírez, Leopoldo. 2019. Cómo la frontera entre México y Estados Unidos se transformó en frontera latina. En América: problemas y posibilidades, editado por de Americanistas, Asociación Española, 0. : Asociación Española de Americanistas.
  • Santos Ramírez, Leopoldo. 2018. Sección 65, avatares de un cuarto de siglo en Cananea. En Emerger de los escombros: Nuevos contextos y actores de la reestructuración productiva en México, coordinado por Edgar Israel Belmont Cortés, Eleocadio Martínez Silva y Rojas García, Georgina, 189-207. Monterrey: Plaza y Valdés S.L.
  • Santos Ramírez, Leopoldo. 2017. Transmigración, integración y frontera latina. Hermosillo: El Colegio de Sonora.

• Justicia, Equidad y Calidad de Vida. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2018
  • Actores Sociales Trasnacionales, los Movimientos Sociales y la Sociedad Civil. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2015
  • Taller de Técnicas para el Análisis de las Políticas Públicas. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2014

• Osorio Hernández Rocío Elizabeth. 15/02/2016. El Colegio de Sonora. Maestría.
    Magdalena de Kino cultura y valor