Mónica Olmedo Muñoz
Grado: Doctora en Development Studies por The University of East Anglia, United Kingdom. University of East Anglia. United Kingdom
Adscripción: Centro de Estudios del Desarrollo
Profesora-Investigadora por México-Conahcyt

• molmedo@colson.edu.mx

• Desarrollo, Sustentabilidad y Género

• Armenta Ramirez, Ivan de Santiago, Pablo Alejandro Reyes Castro, Adriana Zúñiga Terán y Olmedo Muñoz, Mónica. 2023. The urban structure and pedestrian injuries: A typological analysis of pedestrian crashes in the city of Hermosillo, Mexico. Traffic Injury Prevention, 24(4): 1-8.
  • Olmedo Muñoz, Mónica. 2013. Ciudad, Igualdad y Vida Urbana: Una Reflexión sobre las personas mayores como actores sociales en la Ciudad de México. En Las Disputas por la Ciudad: Espacio Social y Espacio Público en Contextos Urbanos de Latinoamérica y Europa, Ramírez Kuri, Patricia, 445-470. México DF: Porrúa.
  • Olmedo Muñoz, Mónica. 2013. Traducción del Artículo: Massey, Doreen (2010) “Geographies of Responsibility”. En Las Disputas por la Ciudad: Espacio Social y Espacio Público en Contextos Urbanos de Latinoamérica y Europa, Ramírez Kuri, Patricia, 29-60. México DF: Porrúa.

• Seminario de Investigación DSG. El Colegio de Sonora. Maestría. 2024
  • Seminario de investigación DSG. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2024
  • Geografía Económica y Desarrollo Local. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2023

• Álvarez Hernández Mariana Aurora. 19/12/2023. El Colegio de Sonora. Maestría.
    Habitar desde la movilidad cotidiana y la experiencia de acoso sexual callejero en usuarias del transporte público UNE Sonora Hermosillo
  • López Cota Kenia Paola. 30/03/2022. El Colegio de Sonora. Maestría.
    Las sombras de la movilidad cotidiana: Los obstáculos para la formación de capital humano en Hermosillo (un análisis socioespacial)
  • Tenorio Guerra Manuela Maria. 15/12/2021. El Colegio de Sonora. Maestría.
    Expresiones de jóvenes grafiteros y artistas urbanos en la ciudad de Hermosillo, Sonora: Apropiación del espacio público y percepción del bienestar

Proyectos temáticos