Catalina A. Denman Champion
Grado: Doctorado en Ciencias Sociales. El Colegio de Michoacán. Zamora, Michoacán.
Adscripción: Centro de Estudios en Salud y Sociedad

• cdenman@colson.edu.mx

• SNI Nivel III.

• Reconocimiento por su destacada participación en Trabajo al Servicio de la Educación. El Gobierno del Estado y el Instituto Sonorense de la Mujer.
  • Distinción al Mérito en Salud Pública 2007. Colegio de Profesionales en Salud Pública del Estado de Sonora, A.C.
  • Reconocimiento a la invaluable participación que se ha reflejado en acciones que contribuyen a enaltecer a las mujeres sonorenses, aportando su trabajo, esfuerzo y dedicación a favor de la ciudadanía plena de las mujeres. El Senado de la República a través de la Comisión Especial para Conmemorar el L Aniversario del Voto de las Mujeres en México, en coordinación con el Gobierno del Estado de Sonora, el H. Congreso del Estado de Sonora y el Instituto Sonorense de la Mujer.

• Estudios en Salud y Sociedad

• Evaluación de programas sociales y de salud.
  • Promoción-prevención-atención a la salud y la enfermedad.

• Aceves, Benjamin, Catalina A. Denman Champion, Maia Ingram, Jose Francisco Torres, Tomás Nuño, David O. GArcia, Purnima Madhivanan y Rosales, Cecilia. 2021. Testing Scalability of a Diabetes Self-Management Intervention in Northern Mexico: An Ecological Approach. Frontiers in Public Health 9:617468(2296-2565): 1-10.
  • Rosales, Cecilia, Catalina A. Denman Champion, Melanie L. Bell, Maia Ingram, Elsa Concepción Cornejo Vucovich, María del Carmen Castro Vásquez, Eduardo González Fogoaga, Benjamin Aceves, Tomás Nuño, Elizabeth J. Anderson y Zapién, Jill Guernsey de. 2021. Meta Salud Diabetes for cardiovascular disease prevention in Mexico: a cluster-randomized behavioral clinical trial. International Journal of Epidemiology dyab072(1464-3685): 1-11.
  • Velázquez González, Olga Mesilemit, María del Carmen Castro Vásquez, Elsa Concepción Cornejo Vucovich y Denman Champion, Catalina A. 2020. Contribución del personal de salud en la implementación del programa Meta Salud Diabetes en el norte de México. Horizonte Sanitario 19(3)(2007-7489): 441-452.

• Temas Selectos II - Perspectivas de la promoción de la salud desde la agencia y la estructura. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2023
  • Temas Selectos II - Perspectivas de la promoción de la salud desde la agencia y la estructura. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2021
  • Temas Selectos II - Perspectivas de la promoción de la salud desde la agencia y la estructura. El Colegio de Sonora. Maestría. 2019

• Horta Gim Carlos Francisco. 28/06/2022. El Colegio de Sonora. Maestría.
    Prácticas de alimentación de jóvenes varones estudiantes de una preparatoria en Hermosillo, Sonora
  • Palomo Rodriguez Maria Carolina. 05/11/2021. El Colegio de Sonora. Doctorado.
    Construcción sociocultural de las prácticas de actividad física de adultas mayores con diabetes en Hermosillo, Sonora desde una perspectiva de género
  • Robles Córdova Karla Tatiana. 24/05/2017. El Colegio de Sonora. Maestría.
    Prácticas de cuidado y auto-cuidado de la salud en mujeres que participaron en Meta→ Salud, una intervención comunitaria para la prevención primaria de las enfermedades crónicas en Hermosillo, Sonora, 2011-2012