Catalina Ann Denman Champion
Grado: Doctorado en Ciencias Sociales. El Colegio de Michoacán. Zamora, Michoacán.
Adscripción: Centro de Estudios en Salud y Sociedad
Cuerpo académico: Vulnerabilidad social y salud desde la epidemiología sociocultural

• cdenman@colson.edu.mx

• SNI Nivel III.

• Distinción al Mérito en Salud Pública 2007. Colegio de Profesionales en Salud Pública del Estado de Sonora, A.C.
  • Premio "Dr. José Miró Abella" al mejor trabajo de investigación en el área de Salud y Asistencia Social. Gobierno del Estado de Sonora, Secretaría de Salud Pública.
  • Premio "Enf. Beatriz López Soto" al mejor trabajo de investigación en el área de Salud. Gobierno del Estado de Sonora, Secretaría de Salud Pública.

• Estudios en Salud y Sociedad

• Evaluación de programas sociales y de salud
  • Promoción-prevención-atención a la salud y la enfermedad.

• Denman Champion, Catalina Ann. 2018. International migration and dietary change in Mexican women from a social practice framework. Appetite 125(0195-6663): 72-80.
  • García Pérez, Hilda, Siobán D. Harlow y Denman Champion, Catalina Ann. 2018. The effect of pelvic pain and urinary incontinence on women's self-rated health in northern Mexico. International Urogynecology Journal (1433-3023): 1-8.
  • Sabo , Samantha, Catalina Ann Denman Champion, Melanie L. Bell , Elsa Concepción Cornejo Vucovich, Maia Ingram , Celina Valencia , Eduardo González Fogoaga, Jill Guernsey de Zapién , María del Carmen Castro Vásquez y Rosales , Cecilia. 2018. Meta Salud Diabetes study protocol: a cluster-randomised trial to reduce cardiovascular risk among a diabetic population of Mexico. BMJ Open Vol. 8, Is(2044-6055): 1-10.

• Temas Selectos II - Perspectivas de la promoción de la salud desde la agencia y la estructura. El Colegio de Sonora. Maestría. 2019
  • Metodología de la Investigación II. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2018
  • Seminario de Protocolo de Investigación ESS. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2018

Vinculación