Encabeza Asociación Mexicana de Ciencias Políticas en el estado investigador del COLSON

colson

Como parte de una etapa de descentralización de la Asociación Mexicana de Ciencias Políticas (AMECIP) se están constituyendo Comité Estatales y, en el caso de Sonora, el investigador Víctor S. Peña del COLSON fue designado como director y fundador del propio en la entidad. 

“De esta manera, se podrá propiciar una mejor relación entre instituciones de educación superior y practicantes respondiendo a las inquietudes estatales y su contexto perteneciendo, al mismo tiempo, a una importante red nacional con fuertes vínculos internacionales como lo es la AMECIP” comentó el también director del Centro de Estudios en Gobierno y Asuntos Públicos de El Colegio de Sonora. 

La AMECIP es una asociación con fines de promoción y desarrollo académico, que integra profesionales e investigadores dedicados y especialistas de la Ciencia Política, que constituyen redes de trabajo colaborativo a mediano y largo plazo en beneficio de la investigación académica, la docencia y capacitación así como la producción de instrumentos que faciliten la toma de decisiones de funcionarios y políticos, la generación de espacios de reflexión y diálogo para incidir en la dinámica de gobierno. 

En sus prácticamente diez años de existencia, la AMECIP se ha convertido en un importante enclave de redes nacionales y punto de referencia nacional e internacional.

“En estos momentos ya se constituyó el Comité Estatal, integrando profesoras y profesores de otras instituciones, como la UNISON, así como estudiantes de posgrado. 

Estamos, en esta primera etapa, conformando una agenda de trabajo y afiliación que nos acompañará a lo largo del próximo año”, comentó el doctor Peña. 

La Junta Nacional de la AMECIP está presidida por el doctor Jesús Tovar Mendoza y desarrolla sus trabajos en colaboración de un vice-presidente y quince secretarías encabezadas por académicos-investigadores de reconocimiento nacional e internacional.   

Escrito por Ana Rosa Sánchez Orendain

Productora de Medios Impresos
  •  asanchez@colson.edu.mx
  •  (662) 259-5300 ext.2293


Scroll to Top