Maestría en Gestión Integral del Agua

Objetivos

Objetivo general

El objetivo general de la MGIA es elevar los niveles de calificación técnica y científica de los actores institucionales relacionados con la gestión del agua; así como crear un mayor nivel de conciencia en el mejor manejo del recurso agua en aquellas personas interesadas en el tema. Para contribuir a la formación de capital humano con las capacidades de hacer frente a los retos de crear modelos de gestión que administren mejor este líquido vital. 

Objetivos específicos
1.- Crear un espacio de reflexión teórica y práctica sobre la gestión de recursos hídricos, así como impulsar el fortalecimiento de redes de colaboración entre personas expertas locales, nacionales y del extranjero. 
2.- Desarrollar proyectos de investigación que contribuyan a resolver las problemáticas relacionadas con el agua y a sensibilizar a la población sobre la importancia de este recurso estratégico. 
3.- Profesionalizar y especializar a personas que laboran en el sector público, privado y social en temas relacionados con la gestión integral del agua.


Scroll to Top