Observatorio Río Sonora

Descripción


Observatorio Río Sonora

El río Sonora es un recurso ambiental para buena parte de la población del estado, incluida la ciudad de Hermosillo. Así también, las comunidades de la Cuenca del río Sonora son un patrimonio histórico-cultural y social del estado, amenazadas por diversos peligros. El reconocimiento de esto hace necesario utilizar las metodologías participativas y tecnologías de información de las que dispone El Colegio de Sonora para crear el Observatorio Río Sonora, cuya finalidad es visibilizar los recursos biológicos, histórico-culturales y sociales, y también las amenazas a estos recursos, identificados por la población local o por la academia.

Los objetivos específicos del observatorio son los siguientes:

  • Ser un espacio de intercambio de información académica y conocimiento de la población local sobre la situación socioambiental de la Cuenca del Río Sonora.
  • Fomentar el uso de la cartografía participativa y los Sistemas de Información Geográfica como un medio para conocer el territorio de la cuenca.
  • Ser un medio de vinculación y difusión de conocimiento que contribuya a la solución de los problemas del río Sonora y sus comunidades.


Scroll to Top