Experiencias escolares de niños y jóvenes migrantes, procedentes de E.E.U.U., para el diseño de programas y estrategias que aseguren su acceso y permanencia en su retorno a las aulas del noroeste de México.

Ante la escasez de programas y estrategias educativas para atender el proceso de transición de menores migrantes de retorno a las aulas mexicanas, se pretende diseñar un programa educativo basado en las experiencias escolares de estos estudiantes. Para ello se utilizará un análisis interpretativo desde la Antropología Visual en Movimiento (Lee and Ingold, 2006). Se pretende diseñar también estrategias didácticas basadas en las experiencias de los menores, que no ignoren sus identidades sociales.