Diagnóstico estatal para la atención educativa de niños y jóvenes migrantes de retorno a aulas sonorenses 2009-2010

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Sonor, ha informado sobre la llegada de menores y jóvenes con experiencia educativa en Estados Unidos a las aulas de las escuelas sonorenses en los últimos dos años. En el ciclo escolar 2008-2009, se recibieron 1114 niños en educaciónprimaria y 164 en secundaria con un total de 1278 menores en Sonora. En el presente ciclo escolar (2009-2010) se han recibido 1134 alumnos de nivel primaria y 164 de secundaria, la mayoría procedentes de Arizona. El objetivo del estudio es producir insumos e información básica que orienten la toma de decisiones en la planeación de estrategias de atención educativa a los niños y jóvenes en esos casos en la entidad.