El COLSON en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería 2023

colson

La 44 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería 2023 realizada del 23 de febrero al 06 de marzo en la Ciudad de México, contó con la asistencia de 100 097 personas, en la cual el COLSON atendió a las y los autores, visitantes, proveedores nacionales e internacionales, autoridades y colegas del mundo editorial. 

El Colegio de Sonora (COLSON) tuvo representación en la 44 Feria Internacional del Libro del Palacio Minería (FILPM) 2023 gracias a la participación de su Promotora de Publicaciones y Apoyo Administrativo del Departamento de Difusión Cultural, Teresa Janeth Schwarzbeck Morales, quien asistió a diversas actividades como la Asamblea General Ordinaria de la Red Nacional Altexto (RNA) en la cual presentó el informe de la Comisión de Stand Colectivo, la cual fundó y estuvo bajo su dirección en los últimos cinco años. 

También explicó que la coordinación de esta Comisión es un avance del trabajo colaborativo que propicia la RNA, en donde El Colegio de Sonora ha cumplido con el objetivo de mejorar los espacios de divulgación científica y humanística generados por las Instituciones de Educación Superior (IES) del país. 

En esta Asamblea, Schwarzbeck se sumó a la comisión de comercialización como suplente y entregó la dirección de la Comisión de Stand Colectivo a Luis Adrián Maza Trujillo, encargado de la Dirección Editorial de la Universidad Autónoma de Chiapas.

Además, nuestra Promotora asistió al programa de capacitación impartido por personal del Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor) y a la conferencia Sensibilización al acceso abierto en libros: copyright vs copyleft. 

El libro digital y la ciencia abierta, impartida por el doctor Eduardo Aguado, fundador de la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal (Redalyc).

La cuadragésima cuarta edición de la Feria de Libro del Palacio de Minería contó con la asistencia de 100 097 personas siendo sede de 1 242 actividades: 159 charlas y conferencias, 37 lecturas y recitales, 88 talleres, 27 mesas redondas, 800 presentaciones editoriales en sus 12 días de instalación. 

El COLSON en la FILPM destacó por haber sido un lugar de encuentro entre las propias Instituciones de Educación Superior a la par de atender a las y los autores, visitantes, proveedores nacionales e internacionales, autoridades y colegas del mundo editorial. 

Asimismo, Schwarzbeck destacó también la participación de El Colegio en la Feria Internacional de Libro de Guadalajara 2022 donde el Stand Colectivo tuvo un papel principal ya que se llevó a cabo la presentación de 54 novedades editoriales de 25 Instituciones de Educación Superior pertenecientes a la Red Nacional Altexto, logrando reunir a más de un centenar de autores y presentadores de libros, así como albergar más de 700 títulos de las diferentes editoriales. 

El Colegio de Sonora pone a disposición del público interesado, sus más recientes ediciones, las cuales se encuentran disponibles en formato físico en av. Obregón 54 col. Centro en la ciudad de Hermosillo, Sonora, así como en formato digital de acceso abierto a través de la plataforma OMP de la institución: https://libros.colson.edu.mx/index.php/colson/index.     

Escrito por Ana Rosa Sánchez Orendain

Productora de Medios Impresos
  •  asanchez@colson.edu.mx
  •  (662) 259-5300 ext.2293


Scroll to Top