Participa investigador de El Colegio de Sonora en Foro Internacional de la Alianza MX-EEUU

colson

El sonorense Alex Covarrubias, académicos de la Universidad de California y funcionarios de la Embajada de EEUU y de la SRE analizan la importancia de la electrificación del transporte y las perspectivas de la Industria Automotriz México-Estados Unidos

CDMX, septiembre 08 de 2022. 

Por su experiencia, producción académica e investigación en los temas relacionados con la electromovilidad y la industria automotriz en México, el Dr. Alex Covarrubias Valdenebro, profesor investigador de El Colegio de Sonora, participó este miércoles en el “Primer Diálogo del Subgrupo de Vehículos Livianos. Electrificación del Transporte México-Estados Unidos”, organizado por la Universidad de California y la Alianza MX-EEUU. 

El investigador sonorense, que lidera el Grupo interdisciplinario Transporte Eléctrico Avanzado y Movilidades Sustentables (Teams), que busca contribuir a descarbonizar las ciudades mexicanas con un proyecto de intervención en Sonora y Morelos, fue invitado a participar en el panel “Consideraciones laborales, Diálogo de Capital Humano: Perspectivas Estratégicas para la Industria Automotriz México-Estados Unidos”, en el que compartió la mesa de discusión con Luis Godoy, de la Unidad de Inteligencia Económica Global de la Secretaría de Economía de México. 

Este evento forma parte de los trabajos que impulsa la mesa Electrificación del Transporte en esta Alianza MX, que se desarrollan estos 7 y 8 de septiembre y que tienen como sede la Casa de la Universidad de California en la Ciudad de México. 

Este miércoles, se discutieron, además, los temas “Cadenas de suministro: producción de vehículos eléctricos y mercados en América del Norte y en todo el mundo” y “Cadenas de Suministro: Perspectivas Estratégicas para la Industria Automotriz México-Estados Unidos”.

Por parte de la Universidad de California, participan Isabel Studer, Dan Sperling, Gil Tal; Andrew Winkelman, por la Embajada de EEUU en la Ciudad de México y, por la Secretaría de Relaciones Exteriores, Iker Jiménez.

Escrito por Oralia Acosta García

Asistente de investigación
  •  acostaoralia@hotmail.com
  •  (662) 259-5300 ext.2230


Scroll to Top