Abierta la convocatoria para ingresar a maestría y doctorado 2020 en El Colson

colson

Los interesados en continuar sus estudios de Maestría o Doctorado en Ciencias Sociales podrán responder a la convocatoria en línea que emite El Colegio de Sonora para ingresar como alumna(o) a cualquiera de los dos programas de posgrado, informó el doctor Juan Poom Medina. 

“Quienes resulten elegidos en el proceso de selección, ingresarán al nuevo ciclo escolar antes de la primera quincena del mes de enero de 2020, y culminarán sus estudios en 2021 y 2023 de acuerdo a cada programa”, señaló el rector de El Colegio de Sonora. 

El coordinador de posgrado de la institución, en rueda de prensa, señaló que para ingresar, los aspirantes deben tener título de licenciatura o grado de maestría obtenido con defensa de tesis, certificado de calificaciones con un promedio mínimo de 8.0 o su equivalente, y en el caso de doctorado 450 puntos en el TOEFL ITP. 

El doctor José Marcos Medina Bustos destacó que la fecha límite para la recepción de solicitudes para ambos programas es el 30 de agosto de este año, en el caso de maestría se solicita presentar el examen Ceneval el 21 de septiembre, el 22 un examen de lectura crítica, del 22 de octubre al 01 de noviembre se realizarán las entrevistas y presentación de la propuesta de investigación. 

“Cada programa cuenta con cinco líneas de investigación que están adscritas al mismo número de centros y programa de investigación y comprenden temáticas como: Desarrollo, Sustentabilidad y Género; Estudios Históricos de Región y Frontera, Análisis y Evaluación de Políticas Públicas, Estudios en Salud y sociedad, y Nuevas movilidades: Migración y ecosistemas de innovación fronterizos”, mencionó. 

Estuvieron también los directores y representantes de los centros y programa de investigación quienes explicaron de manera más detallada acerca de los campos en los que pueden especializarse: educación, género, salud, desarrollo local, historia, territorios y frontera; diseño y aplicación de políticas públicas entre otros. 

Mayores informes para maestría: Ana Lucía Bravo Romero, abravo@colson.edu.mx, (662)259-53-00 ext. 2411. Para doctorado: María de Jesús Zupo Jiménez, mzupo@colson.edu.mx, (662)259-53-00 ext. 2282. Buzón general, informesposgrado@colson.edu.mx

Pueden consultar también esta dirección https://www.colson.edu.mx/SeccionDocencia/ofertaDocente.aspx y buscar la plantilla de registro. 

Requisitos para Maestría: 

Título de licenciatura 

Promedio mínimo de 8.0 

Constancia de comprensión de lectura de textos en inglés 

Requisitos para Doctorado: 

Título de maestría obtenido con defensa de tesis 

Promedio mínimo de 8.0 en maestría 

450 puntos en TOEFL 

Escrito por Ana Rosa Sánchez Orendain

Productora de Medios Impresos
  •  asanchez@colson.edu.mx
  •  (662) 259-5300 ext.2293


Scroll to Top