Álvaro Bracamonte Sierra
Grado: Doctor en Ciencias Económicas. Universidad Autónoma Metropolitana UAM-Iztapalapa
Adscripción: Programa de Estudios Transfronterizos

• abraca@colson.edu.mx

• SNI Nivel II.

• Coordinador para la primera fase de los trabajos del Comité Ciudadano de Testigos Sociales. Sonora Sí.
  • Distinción de El Consejo Ciudadano de Telemax. Televisora de Hermosillo S.A de C.V.
  • Evaluador de Programas de Posgrado de Renovación al PNPC 2014. CONACYT.

• Globalización, Instituciones y Movilidades en la Región Trasfronteriza

• Cambio institucional y eficiencia productiva.
  • Competitividad regional e integración económica
  • Organizaciones, instituciones y sistemas de innovación.

• Bracamonte Sierra, Álvaro. (Coordinador). 2017. Cambio tecnológico en la industria automotriz de México. Exploración de la agenda desde una perspectiva regional. El Colegio de Sonora y Coecyt.
  • Bracamonte Sierra, Álvaro. 2017. Transición Tecnológica en la Industria Automotriz: El Caso de las Baterías Avanzadas de Honda. En Cambio tecnológico en la industria automotriz de México. Exploración de la agenda desde una perspectiva regional, coordinado por Bracamonte Sierra, Álvaro, 19-45. El Colegio de Sonora y Coecyt.
  • Bracamonte Sierra, Álvaro. 2017. Víctor S. Peña y Carlos González Barragán (Coordinadores) (2015), Deudas en estados y municipios. Aproximaciones a una problemática subnacional. región y sociedad. Revista de El Colegio de Sonora 29(69): 287-292.

• Metodología de la Investigación I. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2018
  • Temas Selectos - Sonora y la Economía. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2015
  • Globalización y Desarrollo Local. El Colegio de Sonora. Maestría. 2014

• Rosas Monroy Saúl Francisco. 01/11/2018. El Colegio de Sonora. Maestría.
    Determinantes estructurales del voto en contienda electoral por el Poder Ejecutivo de Sonora (2009 y 2015)
  • Ruiz Fernández Saúl. 04/02/2016. El Colegio de Sonora. Maestría.
    Conflictos ambientales y participación social. El caso de Cytrar, en Hermosillo, Sonora (1987-2005)
  • Muñoz Ibarra Rocío Dolores. 22/01/2016. El Colegio de Sonora. Maestría.
    Impacto de la innovación y las capacidades de absorción en el escalamiento competitivo: El caso de la producción de uva de mesa y nuez de la costa de Hermosillo