Álvaro Bracamonte Sierra
Grado: Doctor en Ciencias Económicas. Universidad Autónoma Metropolitana UAM-Iztapalapa
Adscripción: N/A

• abraca@colson.edu.mx

• SNI Nivel II.

• Integrante titular de la Comisión Evaluadora del Departamento de Estudios Sociales de El Colegio de la Frontera Norte. El Colegio de la Frontera Norte.
  • Nombramiento como Vocal de la junta Directiva del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología. En Calidad de representante de las Instituciones de Educación Superior Públicas y Privadas de la Entidad. Gobierno del Estado de Sonora.
  • Miembro del Comité Externo de Evaluación del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD). Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD).

• Bracamonte Sierra, Álvaro, Humberto García Jiménez y Arvizu Arvizu, María del Socorro. 2022. Salario digno en el poblado Miguel Alemán de la Costa de Hermosillo, Sonora. El Colegio de Sonora.
  • Bracamonte Sierra, Álvaro. 2020. Capítulo 5. Impactos del COVID-19 en las empresas de Sonora. En Ciencias Sociales en Acción. Respuestas frente al COVID-19 Desde el Norte de México, coordinado por Contreras Montellano, Óscar Fernando, 0.
  • Bracamonte Sierra, Álvaro. 2020. Emergencia y complejidad en los Sistemas Regionales de Innovación: aplicación de una metodología basada en agentes del sector biotecnológico del estado de Sonora. Frontera Norte 32: 2-29.

• Innovación, competitividad y desarrollo. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2020
  • Nuevas Movilidades: Innovación y Migración. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2020
  • Seminario de Protocolo de Investigación NMMEIT. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2020

• Arvizu Arvizu María del Socorro. 14/08/2019. El Colegio de Sonora. Doctorado.
    Microeconomía Evolutiva en las Redes del Sistema Regional de Innovación del estado de Sonora. Un modelo multiagente del caso de la industria aeroespacial, TIC Y biotecnológica
  • Rosas Monroy Saúl Francisco. 01/11/2018. El Colegio de Sonora. Maestría.
    Determinantes estructurales del voto en contienda electoral por el Poder Ejecutivo de Sonora (2009 y 2015)
  • Ruiz Fernández Saúl. 04/02/2016. El Colegio de Sonora. Maestría.
    Conflictos ambientales y participación social. El caso de Cytrar, en Hermosillo, Sonora (1987-2005)