Doctorado en Ciencias Sociales

Descripción del programa

Durante el primer año las y los estudiantes confluirán por una parte en espacios de aprendizaje comunes, donde profundizarán y dominarán los principales paradigmas y teorías de las ciencias sociales, así como la metodología y técnicas de investigación adecuadas a estas ciencias. Por otra parte, las y los estudiantes de cada línea de investigación participarán en espacios propios donde se adentrarán en los aspectos teóricos y metodológicos específicos a la línea, en los que deberán avanzar en la definición más acabada de lo que será su proyecto de investigación, el que deberá inscribirse en alguno de los campos temáticos de la línea y, preferentemente, en alguno de los proyectos de investigación de la planta de profesores/as que la conforman.

Al culminar el primer año deberán haber concluido el diseño y obtenido la aprobación de su protocolo de investigación de tesis.

Durante el segundo, tercer y cuarto año, las y los estudiantes se dedicarán exclusivamente al desarrollo de su investigación, objetivo al que contribuyen en forma específica todas las actividades del plan de estudios de este periodo, particularmente los seminarios de tesis.

Durante todo el programa la trayectoria de cada estudiante recibe un seguimiento personalizado.

Es condición para permanecer en el programa que las y los estudiantes se dediquen de tiempo completo a sus estudios y mantengan un promedio general mínimo de 8.0 por semestre.


Scroll to Top