Ana Lucía Castro Luque
Grado: Doctorado en Demografía. Universidad Autónoma de Barcelona. Barcelona, España
Adscripción: Centro de Estudios en Salud y Sociedad
Cuerpo académico: Vulnerabilidad social y salud desde la epidemiología sociocultural

• lcastro@colson.edu.mx

• Calificación excelente y la mención Cum Laude, en el examen de obtención del título de Doctora en Demografía. Universidad Autónoma de Barcelona.
  • Premio Gustavo Cabrera 2012 al mejor trabajo de investigación en población. "Sonora, cincuenta años de transición epidemiológica. Una revisión demográfica". El Colegio de México. Centro de EStudios Demográficos, Urbanos y Ambientales.

• Estudios en Salud y Sociedad

• Análisis de morbilidad, enfermedades reemergentes.
  • Salud en contextos migratorios.
  • Transición epidemiológica y mortalidad.

• Reyes Castro, Pablo Alejandro, Ana Lucía Castro Luque, Rolando Enrique Díaz Caravantes, Kathleen R. Walker , Hayden Mary y Ernst , Kacey. 2017. Outdoor spatial spraying against dengue: A false sense of securiy among inhabitants of Hermosillo, Mexico. PLOS Neglected Tropical Diseases 11(1935-2735): 1-16.
  • Ernst , Kacey, Pablo Alejandro Reyes Castro, Kathleen R. Walker , Pablo A. Reyes Castro, Teresa K. Joy , Ana Lucía Castro Luque, Rolando Enrique Díaz Caravantes, Mercedes Gameros Mercado, Steven Haenchen , Eileen Jeffrey-Gutierrez , Andrew Monaghan , Hayden Mary , Yves Carrière y Riehle , Michael R. 2016. Aedes aegypti (Diptera: Culicidae) Longevity and Differential Emergence of Dengue Fever in Two Cities in Sonora, Mexico. Journal of Medical Entomology (022-2585): 1-8.
  • Arellano Gálvez, María del Carmen, Pablo Alejandro Reyes Castro, Ana Lucía Castro Luque, Rolando Enrique Díaz Caravantes, Kacey Ernst , Hayden Mary y Reyes Castro, Pablo A. 2015. Knowledge and Beliefs about Dengue Transmission and Their Relationship with Prevention Practices in Hermosillo, Sonora. Frontiers in Public Health Vol. 3, Ar(2296-2565): 1-8.

• Salud Poblacional. El Colegio de Sonora. Maestría. 2018
  • Principios Básicos de Epidemiología y Demografía. El Colegio de Sonora. Maestría. 2016
  • Seminario de Investigación. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2016