Promoción de la salud ante el COVID-19.

Cómo prevenir el COVID-19


En estos momentos en los que circula mucha información, hemos seleccionado videos y documentos de fuentes confiables para población en general acerca de qué es el virus, la importancia del distanciamiento físico, cómo lavarse las manos y usar una mascarilla, entre otros. También incluimos información de interés para personal de salud y personas que no pueden quedarse en casa.


Las medidas más importantes para la prevención de la enfermedad COVID-19 son: 1) mantener sana distancia, 2)  lavarse las manos frecuentemente, y 3) el estornudo de etiqueta. Puedes encontrar información acerca de estas y otras  estrategias en la página oficial de la Secretaría de Salud de México:


Para el regreso a las actividades laborales es necesario proporcionar información para reducir el número de contagios entre trabajadores, clientes y público en general. En el siguiente enlace, puedes ingresar al curso sobre retorno seguro al trabajo elaborado por el IMSS: 


Mensajes y medidas de prevención de COVID-19 en lenguas náhuatl, mixteco alto, triqui y mixteca para población jornalera en Sonora. Esfuerzo colectivo de GT-JAS, RNJA y COLSON:


Si tienes que salir a trabajar o realizar una actividad esencial fuera de casa, es importante seguir medidas adicionales como el uso de mascarillas. Este material del Grupo Especial de Operaciones de Salvamento de Bolivia explica cómo salir y regresar a casa, así como las medidas que puedes tomar si convives con personas en riesgo:


Recomendaciones de la Secretaría de Salud de México para las personas adultas mayores:

Información en español de los Centros de Control de Enfermedades de los Estados Unidos:

Guía de Promoción de la Salud durante la contingencia por COVID-19 de la Secretaría de Salud de Sonora:


Protocolos de la Secretaría de Salud Pública del estado de Sonora ante la contingencia por COVID-19 .

Scroll to Top