Promoción de la salud ante el COVID-19.

Recursos para personas con diabetes y/o hipertensión


El programa Meta Salud Diabetes  fue diseñado para prevenir riesgo cardiovascular en personas con diabetes y sus familias. Sabemos que el COVID-19 puede afectar más a las personas con enfermedades crónicas. Pensar en esto nos puede generar mucho estrés, así que hemos adaptado nuestro material para brindar herramientas que nos ayuden durante la contingencia.


Alimentación saludable

Alimentarnos de forma saludable es de gran importancia para mantener controlados los niveles de glucosa en la sangre y en general, para tener una buena salud. Vivir con diabetes o hipertensión no significa que debemos dejar de disfrutar del sabor de los alimentos. En esta sección ponemos a tu disposición recomendaciones, consejos, así como recetas balanceadas y fáciles de preparar en casa, que te ayuden a promover tu salud y la de tu familia.


Recomendaciones

Recetas


Actividad física

Hacer actividad física aporta grandes beneficios a nuestro cuerpo, especialmente si tenemos diabetes e hipertensión. Es recomendable que todas las personas realicemos por lo menos 30 minutos de actividad física todos los días, para disminuir la probabilidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares y evitar subir de peso. Aquí encontrarás recomendaciones y rutinas para hacer en casa de manera segura y sencilla.


Recomendaciones

Rutinas


Bienestar emocional

Muchas situaciones que vivimos todos los días pueden ser detonantes para que sintamos estrés físico y emocional, y esto puede afectar nuestra salud en general o agravar una condición prexistente. En esta sección encontrarás información que te permita identificar la forma en la que el estrés se expresa en tu cuerpo, así como estrategias que fomentan el bienestar emocional.


Scroll to Top