créditos


La Dirección General de Documentación y Archivo del Gobierno del Estado de Sonora y la Dirección General de Notarías, ambas pertenecientes a la Secretaría de Gobierno, colaboraron decidida y ampliamente entre 1996 y 2005. Nuestro reconocimiento a los sucesivos directores generales y al personal de atención al público.



El Dr. Ignacio Almada Bay, del Programa de Historia Regional de El Colegio de Sonora, elaboró el protocolo de investigación, gestionó los recursos, realizó los trámites administrativos, coordinó al equipo de trabajo y prosigue con el análisis.



María del Carmen Tonella Trelles y Nélida Bojórquez Martínez localizaron, clasificaron, transcribieron y capturaron la información para la base de datos. Colaboraron en distintas fases de esta importante y delicada tarea, Patricia Araiza Noriega y José René Córdova Rascón. Fueron apoyados por Carlos Lucero Aja, Francisco Arturo Aguirre Vázquez, Silvia Amaro y Luis Rafael Martínez Álvarez.



En la etapa exploratoria de fuentes y de diseño preliminar participaron con el Dr. Ignacio Almada Bay, José Marcos Medina Bustos, Patricia Araiza Noriega, José René Córdova Rascón y María del Carmen Tonella Trelles.



El diseño de la base de datos es de Raquel Torres Peralta, con la participación de Patricia Araiza Noriega. En el área de cómputo, prestó apoyo técnico Omar Arturo Cortez Ramírez.



En el análisis han colaborado con el Dr. Ignacio Almada Bay, José René Córdova Rascón, María del Carmen Tonella Trelles y José Marcos Medina Bustos.



Raquel Torres Peralta ha diseñado y operado esta página web que permite la consulta las 24 horas los 365 días del año.



El Colegio de Sonora ha apoyado institucionalmente a este proyecto en todas sus etapas. Nuestro reconocimiento a sus autoridades y a todo el personal de las áreas de administración, cómputo, difusión y biblioteca por su eficiencia y calidez.

Testamentos de Sonora, 1786-1910

Programa de Historia Regional

El Colegio de Sonora

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