Comparte análisis sobre problemática de Sonora

colson

“Contribuir a la reflexión y acción informada de quienes busquen implementar acciones en favor de la sociedad, y particularmente en favor de los sectores sociales en desventaja”, es el objetivo del más reciente libro coordinado por la doctora Gabriela Grijalva Monteverde. 

En su participación en tres conversatorios acerca del contenido del libro, la profesora -investigadora en El Colegio de Sonora, asegura que este título ofrece una visión del estado actual de diversas problemáticas sociales en la entidad, a las cuales El Colegio de Sonora ha dedicado esfuerzos de investigación durante los últimos 30 años.

“El libro ofrece un balance científico sobre la evolución, el estado actual y las propuestas de líneas acción, desde las políticas públicas y la ciudadanía, identificadas en cada uno de los temas que aborda en sus diferentes capítulos, todos ellos de gran pertinencia para la entidad”, sostuvo. 

Grijalva Monteverde destacó que en esta compilación participan 12 investigadoras e investigadores (integrantes de los Centros de Estudios del Desarrollo, en Gobierno y Asuntos Públicos e Históricos de Región y Frontera), un ex-integrante de la Junta de Gobierno, una egresada de la maestría y un egresado del doctorado. 

Agregó que la idea para la formación de este libro surgió alrededor de los eventos conmemorativos del 35 aniversario de El Colegio, como una forma de ofrecer a todo público una panorámica amplia pero a la vez concreta del quehacer de la institución en su función de investigación científica. 

 Sobre la experiencia en los conversatorios menciona: “ha sido bastante grata pues ha ofrecido la oportunidad de dialogar sobre el contenido del libro y los avatares de su formación en un formato informal y en un ambiente relajado, encontrándonos tanto con quienes ya habían leído el libro completo o algunas de sus partes como con lectores/as potenciales”, dijo. 

De forma particular, añadió que el conversatorio en Empalme resultó el más grato, tanto por lo concurrido de su asistencia, como por el interés que generó el contenido del libro en los asistentes.

Escrito por Ana Rosa Sánchez Orendain

Productora de Medios Impresos
  •  asanchez@colson.edu.mx
  •  (662) 259-5300 ext.2293


Scroll to Top