El 15 de agosto cierra convocatoria para cursos de actualización del Colson

colson

Hasta el 15 de agosto del presente año investigadores/as, profesores/as, estudiantes y profesionales vinculados/as con las ciencias sociales pueden inscribirse en los próximos cursos de actualización 2022-2 que ofrece la Coordinación de Posgrado de El Colegio de Sonora, informa la doctora Ana Isabel Grijalva Díaz. 

Serán doce materias las que se impartirán a las interesadas e interesados que deseen reforzar sus conocimientos en las metodologías cualitativas básicas para hacer investigación desde las Ciencias Sociales y así obtener resultados más claros y concretos, en los proyectos o trabajos que realicen.

Algunos de los temas son: Otredad, Diversidad y Género; Epistemología de la Ciencia; Análisis de Políticas Públicas; Análisis Económico y Regional; Trabajo, Empleo y Equidad de Género; Corrientes y Debates Historiográficos Contemporáneos; Historia y Política; Vulnerabilidad en Salud y Ambiente; Epidemiología Sociocultural. 

Además: Retos de los Actores Migrantes en las Movilidades Contemporáneas; La infancia y juventud como objetos de investigación en Ciencias Sociales; Violencias contra las infancias y juventudes. 

Las y los responsables de impartir estas asignaturas serán las doctoras y doctores: Mercedes Zúñiga Elizalde; Gustavo Adolfo Urbina Cortés; Jesús Alejandro Salazar Adams; Luis Alan Navarro Navarro; Lorenia Velázquez Contreras; Mónica Olmedo Muñoz; Blanca Esthela Lara Enríquez y Lorenia Velázquez Contreras.

También: Ana Luz Ramírez Zavala; María del Valle Borrero Silva; Zulema Trejo Contreras; José Marcos Medina Bustos; Rolando Enrique Díaz Caravantes; José Eduardo Calvario Parra; Jesús Armando Haro Encinas; Gloria Ciria Valdez Gardea; Liza Fabiola Ruiz Peralta y Nohora Constanza Niño Vega. 

La modalidad de los cursos podrá ser virtual o híbrida, es decir, se podrá asistir a clases sin tener que asistir a las instalaciones físicas de El Colson o combinar la asistencia a clases a través de las plataforma digital elegida por los titulares y asistir en fechas específicas a la institución; eso se acordará una vez que se encuentre inscritos o inscritas. 

El costo por curso de 36 y 18 horas es de 3 mil 600 y mil 800 pesos, respectivamente y se aplicará un descuento del 50 por ciento a estudiantes de posgrado que presenten constancia de inscripción vigente, a egresados(as) COLSON y a personas que participen en organizaciones de la sociedad civil de apoyo a grupos vulnerables de la población. 

Las personas interesadas deberán enviar currículum vitae, fotografía digital, constancia de inscripción (si aplica) y llenar este formulario antes del 15 de agosto y las inscripciones se llevarán a cabo 17 y 18 de agosto. 

Los y las asistentes a los cursos deberán cubrir al menos el 80 por ciento de asistencia para tener derecho a ser evaluados(as). Al finalizar el curso recibirán una constancia oficial con calificación. 

Mayores informes al comunicarse a mzupo@colson.edu.mx y atoruga@colson.edu.mx  

Escrito por Ana Rosa Sánchez Orendain

Productora de Medios Impresos
  •  asanchez@colson.edu.mx
  •  (662) 259-5300 ext.2293


Scroll to Top