Asisten a Seminario con Helen Ingram en la Universidad de Arizona

colson

Dentro del marco del viaje internacional de estudios organizado por el Centro de Estudios en Gobierno y Asuntos Públicos (CEGAP) de El Colegio de Sonora que se realizó los días 29 y 30 de abril en el vecino estado de Arizona (Estados Unidos), estudiantes del Doctorado en Ciencias Sociales, Maestría en Ciencias Sociales y Maestría en Gobierno de El Colegio de Sonora asistieron a un seminario impartido por Helen Ingram, profesora en retiro por la Universidad de Arizona (UofA). 

La sesión se desarrolló en el Centro Udall para estudios de política pública de la Universidad de Arizona gracias a la coordinación y organización de los profesores de El Colegio de Sonora Nicolás Pineda, actualmente en su año sabático en aquella Universidad y Victor S. Peña, director del CEGAP. 

Por parte de la UofA, también asistieron al seminario Christhopher Scott, director del Centro Udall y Luis Coronado, director de la oficina SBS Mexico-Initiatives

La profesora Ingram es una institución en el campo del diseño y la implementación de políticas públicas desde una perspectiva comparada. 

Con un doctorado en Derecho Público y Gobierno por la Universidad de Columbia (1967), la profesora Ingram es profesora emérita de la Universidad de California en Irvine, recibió el prestigiado premio Elinor Ostrom en ciencia y tecnología por logros de toda una vida (2015), entre otros. 

El Seminario llevó por título “Teoría de la política pública y democracia”, donde la comunidad estudiantil pudo conocer directamente de la voz de la autora del marco de construcción social y diseño de políticas públicas, importante referente en la materia, desde la década de los años setenta, lo relacionado con sus propuestas teóricas. 

El viaje de estudios es parte de las actividades que el CEGAP desarrolla como espacios para que sus estudiantes estén en contacto permanente con protagonistas nacionales e internacionales relacionados con asuntos públicos y la política pública. 

En la actual convocatoria para el Doctorado y la Maestría en Ciencias Sociales, el CEGAP convoca a potenciales estudiantes en los campos temáticos de a) Análisis de políticas públicas; b) Democracia y gobierno; c) Estudios sociales sobre la infancia; d) Gestión integral del agua; e) Transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción; f) Gobiernos locales y servicios públicos; g) Participación ciudadana y comunitaria y h) Seguridad pública”. 

Escrito por Ana Rosa Sánchez Orendain

Productora de Medios Impresos
  •  asanchez@colson.edu.mx
  •  (662) 259-5300 ext.2293


Scroll to Top