Toma protesta Jesús Héctor Hernández López como integrante de la Junta de Gobierno del Colson

colson

En cumplimiento al artículo 6º de la Ley Orgánica de El Colegio de Sonora, y 7° del Reglamento de la Junta de Gobierno, el rector Juan Poom Medina, tomó protesta a Jesús Héctor Hernández López como nuevo integrante de la Junta de Gobierno para el periodo 2020-2023. 

Hernández López es doctor en Ciencias por el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del IPN, Guadalajara, y actualmente es rector del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON).

Cuenta con más de 17 años como Profesor-Investigador de tiempo completo en el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, perteneciente a la Dirección de Ingeniería y Tecnología de ITSON; cuenta con certificación por la CAMP (Certified Associate in Project Management); además fue Vicerrector Académico en el periodo 2012-2016. 

En el acto estuvieron presentes los integrantes de la Junta de Gobierno, Cirila Quintero Ramírez, Directora General Regional Noreste de El Colegio de la Frontera Norte; María del Carmen Castro Vásquez, Profesora Investigadora del Centro de Estudios en Salud y Sociedad de El Colegio de Sonora; Arminda Guadalupe García de León Peñúñuri, de la Universidad de Sonora. 

Gustavo Verduzco Igartúa, Profesor Investigador del Centro de Estudios Sociológicos de El Colegio de México; David Arellano Gault, Profesor investigador de la División de Administración Pública del Centro de Investigación y Docencia Económicas y Juan Poom Medina, rector de El Colegio de Sonora.

La toma de protesta se llevó a cabo en el marco de la Tercera Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno de El Colegio de Sonora, vía remota, el pasado viernes 27 de noviembre a través de la plataforma virtual Zoom.    

Escrito por Nayheli Angélica Alvírez Hernández

Asistente de Rectoría
  •  nalvirez@colson.edu.mx
  •  (662) 259-5300 ext.2311


Scroll to Top