Buscan mejorar la experiencia de clases a distancia

colson

Para brindar una mejor experiencia en la impartición de clases a distancia en el semestre 2020-2, la dirección general Académica y la Coordinación de posgrado de El Colegio de Sonora impartirán capacitación para docentes. 

En el contexto de la contingencia sanitaria por COVID-19, los cursos se han modificado para adaptarse a las medidas de prevención implementadas por los tres niveles de gobierno, y la institución y su personal se han apegado a estas solicitudes. 

El curso taller de capacitación docente que se impartirá forma parte del seguimiento al programa de actualización docente que lleva a cabo la Dirección General Académica y la Coordinación de Posgrado de manera permanente, para otorgar a sus integrantes las herramientas para que los alumnos tengan un mejor rendimiento académico.

?

La primera sesión se llevará a cabo el jueves 25 de junio y el tema es: Introducción a las plataformas Zoom y Teams, en donde se presentará la plataforma Zoom por parte de los integrantes del Departamento de Cómputo. 

Más tarde el doctor Víctor S. Peña compartirá su experiencia en el uso de estos espacios y dialogará con los asistentes, para despejar dudas acerca de este tema con el objetivo de que se comprenda en mayor medida. 

El viernes 26 de junio integrantes del Departamento de Cómputo mostrarán la apariencia y modo de uso de la plataforma Teams, para después cederle la palabra a la doctora Zulema Trejo Contreras, quien expondrá su experiencia con esta aplicación. 

El Colegio de Sonora pretende contribuir desde su quehacer académico, a la construcción de una sociedad más analítica, más crítica, más educada y justa desde su fundación, y desde las aulas y espacios de discusión colectiva realiza un esfuerzo consciente y cotidiano para lograrlo.          

Escrito por Ana Rosa Sánchez Orendain

Productora de Medios Impresos
  •  asanchez@colson.edu.mx
  •  (662) 259-5300 ext.2293


Scroll to Top