Ingresan 58 alumnos a los programas de posgrado de El Colegio de Sonora

colson

“Es grande la responsabilidad que han adquirido, pero estamos seguros de que saldrán adelante.No me queda más que desearles lo mejor en este año que inicia y que su estancia en el Colegio sea placentera, pues finalmente es de esperarse que disfruten estos años de estudio, ya que fue por lo que se esforzaron estos últimos meses”, advirtió el doctor José Marcos Medina Bustos. 

Durante la ceremonia de bienvenida a los nuevos alumnos de las promociones XVIII de maestría y VIII de doctorado, realizada el pasado 15 de enero, el coordinador de posgrado de El Colegio de Sonora comentó que es un orgullo constatar que El Colegio de Sonora sigue siendo una institución líder en la región y que cada vez más personas se interesan en ingresar en sus posgrados. 

Agregó que a partir del 28 de enero iniciarán los talleres optativos, que les ayudarán a adquirir habilidades para concretar de manea exitosa sus estudios, y desde el 10 de febrero empezarán los cursos teóricos comunes y de las líneas de investigación, con los que adquirirán las herramientas teóricas y metodológicas. 

“Consideramos importante que la formación recibida coadyuve a la relación entre las diferentes disciplinas cuyo objeto de estudio es la sociedad, aspirando a establecer abordajes integrales de los problemas que ameritan ser investigados para hacer propuestas de solución”, mencionó. 

Por su parte el Rector de El Colegio de Sonora, invitó a los estudiantes a tener disposición para aprender y usar de manera adecuada las herramientas que la institución les prestará para que logren crear argumentos científicos que consoliden sus trabajos de investigación. 

“Tenemos que aprender a aprender para construir una carrera académica o profesional y sobre todo en el terreno profesional donde tenemos que tomar decisiones en contextos de incertidumbre, mi consejo es que se requiere humildad para enfrentar los retos que se avecinan”, expresó. 

El doctor Juan Poom Medina agregó que los que ingresan encontrarán en el personal académico y administrativo calidez y profesionalismo para atender las necesidades académicas que se presenten durante su estancia en este centro de estudios. 

Además, invitó a los estudiantes a estar pendientes de las actividades que se llevarán a cabo por el 38 aniversario de El Colson y les reiteró sus buenos deseos para esta nueva e importante etapa que inician.  

Escrito por Ana Rosa Sánchez Orendain

Productora de Medios Impresos
  •  asanchez@colson.edu.mx
  •  (662) 259-5300 ext.2293


Scroll to Top