Emisión de títulos electrónicos en El Colegio de Sonora

colson

“Con la emisión del título electrónico nuestros egresados y egresadas podrán tramitar su cédula profesional electrónica de forma rápida en la plataforma de la Dirección General de Profesiones. Antes representaba hacer el trámite de forma presencial, el/la egresado/a se debía trasladar a la Ciudad de México con cita para dejar sus papeles; ahora no requiere moverse y la cédula profesional se genera en minutos”, destaca el doctor José Marcos Medina Bustos. 

El coordinador de posgrado menciona que los/las egresados/as pueden solicitar con el personal del área de Asuntos Escolares, la emisión del título electrónico ya sea del programa de maestría o doctorado de El Colegio de Sonora que hayan concluido. 

Destaca que este documento digital tiene la finalidad de dar soporte al servicio de emisión de la nueva cédula profesional electrónica de la Dirección General de Profesiones para los cuales deberán cubrir los requisitos usuales para este tipo de trámites: Curp, RFC, entre otros. 

“Una vez cumplidos los requisitos, el trámite tiene una duración aproximada de 10 días. El/la egresado/a recibirá el título electrónico COLSON por correo electrónico en una carpeta comprimida ZIP con un archivo XML y un PDF, este último es la representación digital del título que actualmente expide El Colegio de Sonora”, explica. 

Medina Bustos detalló que si se requiere tramitar la cédula profesional de los estudios en El Colegio de Sonora, deberán solicitar el título electrónico con la Asistente de Asuntos Escolares, al teléfono (662) 259 53 00 ext. 2411 o en el correo: mromero@colson.edu.mx 

Para más información acerca de la cédula profesional se puede consultar: https://www.gob.mx/cedulaprofesional  

Escrito por Ana Rosa Sánchez Orendain

Productora de Medios Impresos
  •  asanchez@colson.edu.mx
  •  (662) 259-5300 ext.2293


Scroll to Top