Invitan a plática informativa sobre posgrados

colson

Este 9 de agosto, los interesados en continuar sus estudios de Maestría o Doctorado en Ciencias Sociales en El Colegio de Sonora podrán asistir a la plática informativa que se llevará a cabo en el auditorio de posgrado de esta misma institución a las 18:00 horas. 

En la reunión se responderán dudas e inquietudes de los presentes respecto a los programas de posgrado que se ofrecen ya desde hace más de tres décadas y que actualmente cuenta con una convocatoria en línea que puede ser consultada en: https://www.colson.edu.mx/SeccionDocencia/maestriaCS.aspx?i=4 y https://www.colson.edu.mx/SeccionDocencia/doctoradoCS.aspx?i=4 

Quienes resulten elegidos en el proceso de selección, ingresarán al nuevo ciclo escolar antes de la primera quincena del mes de enero de 2020, y culminarán sus estudios en 2021 y 2023 de acuerdo a cada programa. 

Para ingresar, los aspirantes deben tener título de licenciatura o grado de maestría obtenido con defensa de tesis, certificado de calificaciones con un promedio mínimo de 8.0 o su equivalente, y en el caso de doctorado 450 puntos en el TOEFL ITP. 

La fecha límite para la recepción de solicitudes para ambos programas es el 30 de agosto de este año y para maestría se toma en cuenta: Examen de lectura crítica de textos 30%, Examen CENEVAL 30% y Carta intención, evaluación curricular, entrevista, propuesta de investigación 40%. 

Para el doctorado: Evaluación curricular 20%, Examen de lectura crítica de textos 40%; Carta intención, entrevista y propuesta de investigación 40%(en ambos casos estos elementos son evaluados por los centros y programa académico de El Colegio de Sonora). 

Las líneas de investigación que integran los posgrados son: Análisis y Evaluación de Políticas Públicas; Desarrollo, Sustentabilidad y Género; Estudios Históricos de Región y Frontera; Estudios en Salud y Sociedad; así como nuevas movilidades: Migración y ecosistemas de innovación transfronterizos. 

Mayores informes para maestría: Elizabeth Cejudo Ramos, ecejudo@colson.edu.mx, (662)259-53-00 ext. 2411. Para doctorado: María de Jesús Zupo Jiménez, mzupo@colson.edu.mx, (662)259-53-00 ext. 2282. Buzón general, informesposgrado@colson.edu.mx.

Pueden consultar también esta dirección https://www.colson.edu.mx/SeccionDocencia/ofertaDocente.aspx y buscar la plantilla   

Escrito por Ana Rosa Sánchez Orendain

Productora de Medios Impresos
  •  asanchez@colson.edu.mx
  •  (662) 259-5300 ext.2293


Scroll to Top