Salazar Adams, Alejandro

Grado: Doctor en Problemas Económico Agroindustriales. Universidad Autonoma Chapingo
Adscripción: Centro de Estudios en Gobierno y Asuntos Públicos
Cuerpo académico: Gestión Integral del Agua

• Análisis y Evaluación de Políticas Públicas

Ejes temáticos
  • Actores y Asuntos Públicos
  • Gobierno y Problemas Actuales

Área de interés
  • La administración y gestión pública del agua

• Loera Burnes, Edmundo y Salazar Adams, Alejandro. 2017. Capacidades institucionales y desempeño de los organismos operadores de agua en Hermosillo, Sonora, y Mexicali, Baja California. región y sociedad. Revista de El Colegio de Sonora (Número especial 5): 37-74.
  • Salazar Adams, Alejandro. 2016. Participación privada vs administración pública tradicional: la gestión del agua potable en Hermosillo, Sonora y Saltillo, Coahuila. En Modernización de los Gobiernos e Innovación Administrativa, coordinado por Arturo Ordaz Alvarez y Bravo Castillo, Gustavo de Jesús, 143-154. Hermosillo: Universidad de Sonora.
  • Pineda Pablos, Nicolás y Salazar Adams, Alejandro. 2016. Ciudades y sequía en México. La gestión del agua como estrategia crítica de mitigación. Tecnología y Ciencias del Agua VII(5): 95-112.
  • Salazar Adams, Alejandro. (Coordinador). 2016. Fugas de agua y dinero. Factores políticos- institucionales que inciden en el desempeño de los organismos operadores de agua potable en México. Hermosillo: El Colegio de Sonora.
  • Salazar Adams, Alejandro. 2016. Ineficiencia, escasez y el uso político del agua en Acapulco. En Fugas de agua y dinero. Factores políticos- institucionales que inciden en el desempeño de los organismos operadores de agua potable en México, coordinado por Salazar Adams, Alejandro, 45-84. Hermosillo: El Colegio de Sonora.
Ver listado completo de publicaciones

Cursos:
  • Econometría Aplicada. El Colegio de Sonora. Maestría. 2017
  • Análisis de Políticas Públicas. El Colegio de Sonora. Maestría. 2016
  • Estadística Avanzada para Ciencias Sociales. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2016
  • Seminario de Protocolo de Investigación. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2014
  • Análisis de Políticas Públicas. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2014
Ver listado completo