Moreno Vázquez, José Luis

Grado: Doctor en Ciencias Sociales con especialidad en Antropología Social. CIESAS-Occidente, Guadalajara, Jalisco
Cuerpo académico: Gestión Integral del Agua

• Desarrollo Económico y Exclusión Social

Líneas Docentes

Eje temático
  • Sustentabilidad, calidad de vida y procesos de precarización

• Política hidráulica y deterioro ambiental.
  • Usos, conflictos y gestión del agua en zonas áridas

• Navarro Navarro, Luis Alan, José Luis Moreno Vázquez y Scott , Christopher A. 2017. Social Networks for Management of Water Scarcity: Evidence from the San Miguel Watershed, Sonora, Mexico. Water Alternatives 1(10): 41-64.
  • Navarro Navarro, Luis Alan y Moreno Vázquez, José Luis. 2016. Cambios en el paisaje arbolado en Hermosillo: escasez de agua y plantas nativas. región y sociedad. Revista de El Colegio de Sonora 28(67): 79-120.
  • Haro Velarde, Noemi, José Luis Moreno Vázquez y Loera Burnes, Edmundo. 2016. Batallando en el desierto: ineficiencia y conflictos por el manejo del agua potable en Hermosillo. En Fugas de agua y dinero. Factores políticos- institucionales que inciden en el desempeño de los organismos operadores de agua potable en México, coordinado por Salazar Adams, Alejandro, 197-236. Hermosillo: El Colegio de Sonora.
  • Pallanez Murrieta, Maribel y Moreno Vázquez, José Luis. 2016. Conflicto socioambiental entre el gobierno y los mineros: la historia de un área natural protegida en el norte de México. región y sociedad. Revista de El Colegio de Sonora 28(66): 231-267.
  • Martínez Peralta, Claudia María y Moreno Vázquez, José Luis. 2016. Análisis de diseño institucional de las reglas génesis de la Asociación de Usuarios del DR 051-Costa de Hermosillo. Estudios Sociales 24(47): 41-69.
Ver listado completo de publicaciones

Cursos:
  • Seminario de Protocolo de Investigación. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2016
  • Sustentabilidad y Desarrollo. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2016
  • Seminario de Protocolo de Investigación. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2014
  • Problemas y Retos del Desarrollo. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2014
  • Seminario de Protocolo de Investigación. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2012
Ver listado completo

Dirección de tesis: