Díaz Caravantes, Rolando Enrique

Grado: Doctorado en Geografía. University of Arizona
Adscripción: Centro de Estudios en Salud y Sociedad
Cuerpo académico: Vulnerabilidad social y salud desde la epidemiología sociocultural

• Estudios Socioculturales de Salud

Eje temático
  • Atención a la salud-enfermedad de poblaciones vulnerables.

• Sociedad, ambiente y salud.
  • Vulnerabilidad y riesgo para la salud

• Calvario Parra, José Eduardo y Díaz Caravantes, Rolando Enrique. 2017. Al calor de la masculinidad. Clima, migración y normativas de género en la Costa de Hermosillo, Sonora. región y sociedad. Revista de El Colegio de Sonora (Número especial 5): 115-146.
  • Ernst , Kacey, Kathleen R. Walker , Pablo A. Reyes Castro, Teresa K. Joy , Ana Lucía Castro Luque, Rolando Enrique Díaz Caravantes, Mercedes Gameros Mercado, Steven Haenchen , Eileen Jeffrey-Gutierrez , Andrew Monaghan , Hayden Mary , Yves Carrière y Riehle , Michael R. 2016. Aedes aegypti (Diptera: Culicidae) Longevity and Differential Emergence of Dengue Fever in Two Cities in Sonora, Mexico. Journal of Medical Entomology (022-2585): 1-8.
  • Lemos , María del Carmen, David Manuel Navarrete, Bram Leo Willems , Rolando Enrique Díaz Caravantes y Varady , Robert G. 2016. Advancing metrics: models for understanding adaptive capacity and water security. Current Opinion in Environmental Sustainability 21(1877-3435): 52-57.
  • Díaz Caravantes, Rolando Enrique, Héctor Duarte Tagles y Durazo Gálvez, Francisco M. 2016. Amenazas para la salud en el Río Sonora: Análisis exploratorio de la calidad del agua reportada en la base de datos oficial de México / Health threats in Sonora River: exploratory analysis of water quality reported in the official database of Mexico. Revista de la Universidad Industrial de Santander. Salud Vol. 48, N(2145-8464): 91-96.
  • Calvario Parra, José Eduardo y Díaz Caravantes, Rolando Enrique. 2015. Migración, género y clima: el peligro para los/as jornaleros/as migrantes ante las altas temperaturas de Sonora. En Migración vulnerable en Michoacán, México, coordinado por Casimiro Leco Tomás y Navarro Chávez, José César Lenin, 267-286. No proporcionado: Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y el Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales.
Ver listado completo de publicaciones

Cursos:
  • Temas Selectos II - Riesgo y Vulnerabilidad. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2017
  • Seminario de Investigación. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2016
  • Temas Selectos - Riesgo y Vulnerabilidad: Enfoques Conceptuales-Metodológicos. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2015
  • Desigualdades Sociales en Salud. El Colegio de Sonora. Maestría. 2014
  • Actores Sociales y Gestión de Territorios. El Colegio de Sonora. Doctorado. 2014

Dirección de tesis:

El Colegio de Sonora, OPD