SNI ratifica a investigadores del Colson y otorga nuevas distinciones

SNI ratifica a investigadores del Colson y otorga nuevas distinciones

 

A través de la Dirección General Académica de El Colegio de Sonora, a cargo del doctor Rolando Díaz Caravantes, se dio a conocer la distinción a once investigadores por el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) a quienes se extendió una merecida felicitación por este reconocimiento.


Se trata de las distinciones publicadas en la pasada convocatoria emitida por el SNI en 2018 en la cual se reconoció el trabajo, trayectoria e importancia de la labor de los integrantes académicos de nuestra comunidad y de algunos de los egresados.


"Me alegra mucho que mantengamos un buen porcentaje, fruto del esfuerzo individual por un lado, pero principalmente colectivo. Este fue una de nuestras cartas fuertes en la solicitud de la renovación de la maestría en competencia internacional", dijo Díaz Caravantes.


Díaz Caravantes destacó que de 26 profesoras/es que mantienen vigencia en el SNI hasta el 2018, pasarán a ser 27 en el 2019, con lo cual se llegará al 77 por ciento del profesorado con este reconocimiento nacional.

 

Los doctores Alex Covarrubias Valdenebro, del Programa de Estudios Transfronterizos, y Nicolás Pineda Pablos, del Centro de Estudios en Gobierno y Sociedad, fueron ratificados como investigador nacional nivel II.

 

Las doctoras Liz Ileana Rodríguez Gámez (antes Candidata) y Blanca Esthela Lara Enríquez (reingreso) del Centro de Estudios del Desarrollo; los doctores José Eduardo Calvario Parra (antes Candidato) y Rolando Enrique Díaz Caravantes, del Centro de Estudios en Salud y Sociedad, se reconocen como investigadores nacional nivel I.

 

En el mismo nivel se encuentran el doctor José Marcos Medina Bustos, del Centro de Estudios Históricos de Región y Frontera; el doctor Juan Poom Medina y Jesús Alejandro Salazar Adams, del Centro de Estudios en Gobierno y Asuntos Públicos.

 

La doctora Lorenia Velázquez Contreras, del Centro de Estudios del Desarrollo, y el doctor Pablo Alejandro Reyes Castro, del Centro de Estudios en Salud y Sociedad, ingresaron al nivel de Candidatos.

 

También se distinguió como investigadores nacionales Nivel I y Candidato/a a egresados/as de los programas de posgrado de El Colson: Rosana Méndez Barrón, Víctor Hugo Reyna García, Julio Alfredo Puga y Lucero Juárez Herrera y Cairo.

 

Esta distinción simboliza la calidad y prestigio de sus contribuciones científicas, y, en paralelo al nombramiento, se otorgan estímulos económicos cuyo monto varía con el nivel asignado.

El Colegio de Sonora

Avenida Obregón No. 54
Colonia Centro
C.P. 83000
Hermosillo, Sonora. México

Tel: (662) 259-5300

El Colegio de Sonora, OPD

Calle Obregón #54 Col. Centro, C.P. 83000

Hermosillo, Sonora, México

Tel: (662) 259-5300

Comentarios sobre este sitio web: Román Bernardino: rbernardino@colson.edu.mx