Instalaciones

Galería de imagenes: Instalaciones de El Colegio de Sonora

Maximizar Galería

Instalaciones

Con el objetivo de albergar a sus programas de maestría y doctorado, El Colegio de Sonora cuenta con dos edificios dedicados a la docencia. El primero de ellos está ubicado en el número 187 de la calle Garmendia y Chihuahua, en el centro histórico de la ciudad.

La restauración de la "Casa Garmendia" se planteó bajo un enfoque contemporáneo pero condicionado por el rescate y conservación de los elementos más significativos y particulares del contexto en donde se sitúa esta antigua construcción, pero con el fin de que cubriera a la vez las necesidades actuales de su nuevo uso.

Concebido como un proyecto de restauración arquitectónica, autorizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el rescate del inmueble abarcó una superficie de 245 metros cuadrados de edificación antigua y la construcción de un área nueva de 80 metros cuadrados. El edificio consta de 3 salas con capacidad para atender hasta 66 estudiantes. También cuenta con espacios para oficinas de coordinación y otros servicios así como con una zona de recepción y un patio central.

En 2007 se inauguró el nuevo edificio de posgrado ubicado en avenida Obregón y callejón Ayón, mismo que mantiene el estilo de nuestras instalaciones. Éstas permiten a la institución multiplicar sus actividades de difusión y vinculación para alcanzar mayor impacto social, así como realizar las actividades docentes en las mejores condiciones. El nuevo edificio de posgrado cuenta con tres aulas (dos de ellas integrables en un aula magna), aula de cómputo, sala de lectura para estudiantes, dos cubículos para profesores visitantes, área de casilleros, recepción, coordinación de maestría, evaluación y gestión académica, servicios escolares, cabina de control de audio y video, y área de descanso.

Biblioteca

La biblioteca de El Colegio de Sonora contiene un acervo especializado en ciencias sociales y humanidades integrado por más de 32,150 volúmenes (libros), más de 24,000 fascículos de revistas y aproximadamente 1,500 documentos entre los que se encuentran mapas, planos, videocintas y bases de datos.

Cuenta con catálogos en línea para consulta y ofrece el servicio de préstamo en sala, a domicilio, interbibliotecario, consulta de base de datos en CD y en línea y bibliografías especializadas.

Se trata de la biblioteca más completa en el área de Ciencias Sociales y Humanidades en el noroeste de México.

Centro de Cómputo

El Centro de Cómputo ofrece soporte a la red local de estaciones de trabajo y a los servicios de archivos, impresión, seguridad, correo electrónico y acceso a servicios de Internet. La red registra dispositivos de hardware de alto desempeño como servidores, equipos de comunicación, impresoras láser y scanners. Los estudiantes del Programa de Maestría disponen de una sala de cómputo para uso exclusivo, así como asesoría y capacitación por parte del Centro.

Departamento de Difusión

Tiene a su cargo, la difusión y publicación de los productos académicos generados por el área de investigación, así como apoyar la organización de eventos académicos.

Este departamento se encarga de la producción editorial de diversas publicaciones como libros, cuadernos de trabajo, memorias, avances de investigación y la revista Región y Sociedad, una publicación académica semestral que pertenece al Índice de Revistas Mexicanas de Investigación Científica y Tecnológica del CONACyT.



Dra. Zulema Trejo Contreras
Coordinadora de Posgrado
 
Lic. Ana Lucía Bravo Romero 
Asistente de Posgrado
 
 
Imagen Twiter

El Colegio de Sonora, OPD

Calle Obregón #54 Col. Centro, C.P. 83000

Hermosillo, Sonora, México

Tel: (662) 259-5300

Comentarios sobre este sitio web: Román Bernardino: rbernardino@colson.edu.mx