Trámite de Liberación de la Beca CONACYT

Una beca se considera concluida cuando el becario ha cumplido con el objeto de la misma, es decir, haya obtenido la constancia de los estudios realizados, el grado académico o concluido el proyecto para el cual le fue autorizada la beca, para ello deberá presentar al CONACYT la información y documentación que lo acredite.
 
Carta de Reconocimiento. Documento que se expide a petición del becario por el cual se hace constar que cumplió con el objeto para el cual se le otorgó la beca, lo que implica también que no tiene adeudos con el CONACyT. Quienes obtuvieron el grado cumplen con el objeto de la beca. El trámite de obtención de “Carta de Reconocimiento” es personal y le libera de los compromisos adquiridos con el CONACYT.
 
Se requiere el comprobante de obtención de grado, exclusivamente, deberá adjuntar Título, por ambos lados o, Acta de Examen, cuantas hojas contenga.
  • Los documentos mencionados deberán contener todas las firmas, sellos, datos del programa y fecha específica de obtención del grado.
  • Los documentos a adjuntar en el sistema, necesariamente deberán ser escaneados en formato PDF (no se aceptan fotografías), y no ser mayores a 2MB, (de ser mayores el sistema no le permitirá adjuntar sus documentos y mostrará un error).
  • El escaneo de los documentos deberá realizarse en tamaño carta, todo color, ambos lados, desde el documento original.

https://www.conacyt.gob.mx/index.php/tramite-de-conclusion

El trámite se hace a través en la plataforma de Conacyt: http://people.conacyt.mx/generador-view-angular/index.html?application=REGISTROS#/login

 


El Colegio de Sonora, OPD

Calle Obregón #54 Col. Centro, C.P. 83000

Hermosillo, Sonora, México

Tel: (662) 259-5300

Comentarios sobre este sitio web: Román Bernardino: rbernardino@colson.edu.mx